Otro título de Liga para el juvenil del Naturpellet Segovia

Momento de un anterior partido del juvenil del Naturpellet Segovia esta temporada./Óscar Costa
Momento de un anterior partido del juvenil del Naturpellet Segovia esta temporada. / Óscar Costa

El conjunto segoviano conquista el campeonato a falta de ocho jornadas para que termine la Liga

El Norte
EL NORTESegovia

Espectacular, brillante, excelente... Se acaban los adjetivos para definir la temporada del equipo juvenil del Naturpellet Segovia. Se impuso por 8-3 al FS Salamanca, un triunfo para celebrar el cuarto título consecutivo. Quedan ocho jornadas, 24 puntos en juego, que son los que saca ahora al segundo clasificado, el Cistierna, tras la derrota del River Zamora en su cancha ante Benavente (3-4).

Marcó primero, en el minuto 6, el conjunto visitante, pero el conjunto segoviano no se dejó sorprender y ya se fue al descanso con una ventaja de 3-1, para certificar el triunfo y el título en la segunda parte y mantener su racha triunfal. Puede presumir de ser el único que todavía no conoce la derrota (ha ganado los 25 partidos), el que más goles lleva (194) y el que menos ha encajado (42). En esta nueva jornada de Liga se las verá con el FS La Bañeza, equipo de la parta baja de la clasificación.

Para el resto de equipos locales en esta categoría no fue una buena jornada. Cayó el Eufón Cuéllar 4-0 frente al Cistierna. Lo hizo con justicia, en un choque equilibrado en el que los locales pusieron más intensidad y acierto desde el comienzo del encuentro.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar recibe en Santa Clara al Valverde, en otro derbi provincial. Precisamente el FS Valverde caía derrotado por el marcador de 1-3 frente al Tierno Galván en un partido que ya se torció en la primera parte (0-2). En la segunda, un gol para cada equipo dejó el marcador en ese 1-3 definitivo.

Y también perdió en un disputado encuentro el CD La Lastrilla. Lo hizo frente al Amistad de Burgos por el resultado de 4-5. El conjunto segoviano se adelantó en el marcador (2-0), pero el conjunto visitante le dio la vuelta al partido. En una segunda parte muy disputada los burgaleses fueron los que se llevaron los tres puntos. En esta jornada visitará la cancha del Tres Columnas.

No jugó el CD San Cristóbal de Segovia, que disputará su partido frente al San José el próximo 11 de abril. Y queda por determinar su partido correspondiente a esta próxima jornada, en la que recibirá la visita del Cistierna.