Canarias, punto de partida para el Unami

Momento de un partido del Unami durante la pasada temporada./Antonio Tanarro
Momento de un partido del Unami durante la pasada temporada. / Antonio Tanarro

El equipo entrenado por Toño González se enfrentará al Teldeportivo en la primera jornada de la Segunda División femenina

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Canarias para empezar. El equipo de fútbol sala femenino comenzará la temporada en la Segunda División el próximo 21 de septiembre con un viaje para enfrentarse al Club Teldeportivo, dentro del calendario del grupo IV de la categoría. Sin el Segovia Futsal, el Unami será el equipo de referencia del fútbol sala segoviano. Así empieza la temporada el equipo que esta temporada estará entrenado por Toño González.

El Club Teldeportivo terminó la pasada temporada en la primera posición con 68 puntos, aunque no pudo lograr el ascenso a Primera División tras caer en su eliminatoria frente al Bilbo FS.

El Unami quedó encuadrado de nuevo en el grupo IV. Madrid cuenta con siete equipos (Colmenarejo, San Fernando, Futsi Atlético, Alcorcón, Leganés Masdeporte, Soto del Real y Rivas Futsal, que ha subido de categoría); Castilla La Mancha, cinco (Salesianos Puertollano, Chiloeches, Mora, Almagro y Villacañas) y Castilla y León, tres (Unami, Universidad de Salamanca e Inter Sala, también una de las novedades en este grupo de la Segunda División), además del Teldeportivo, de Canarias.

El primer partido en el Pedro Delgado tendrá lugar el fin de semana del 28 de septiembre. El conjunto segoviano se las verá con el CDE FS Villacañas A y volverá a jugar como local en la tercera jornada, esta vez recibiendo a otro equipo de la región, el Inter Sala, dos de los nuevos en la categoría en la presente temporada. La competición terminará el 16 de mayo (trigésima jornada) con la visita que realizará el Unami al Colmenarejo.

Toño González afronta con ilusión la nueva temporada , «y creo que un viaje así, ya en la primera jornada, es bueno para que el equipo haga grupo, que las jugadoras se vayan conociendo... », comentó el técnico respecto al calendario.

No le asusta el reto de dirigir al equipo como primer entrenador. Ya estuvo como segundo de Luis Martín la pasada temporada y conoce el fútbol sala femenino, al equipo y también al grupo. «Voy a tratar de dar el máximo y con trabajo y esfuerzo lucharemos cada partido hasta el final, esa es mi intención», añadió el entrenador.

La intención del Unami es la de volver al trabajo el 12 de agosto y a partir de ahí, seis semanas por delante para ir perfilando el equipo que presentará alguna que otra novedad. Dos jugadores causan baja (Martita y Beatriz) y se incorporan al equipo otras dos, como Sofi (que regresa tras haber estado lesionada) y Leyre, que llega del Segosala. La intención del técnico es la de realizar otro fichaje más y tener ya definido el grupo con el que afrontará la temporada.