Cinco medallas vallisoletanas en el nacional de karate tradicional

Luis Pérez en la competición de Kumite Veteranos. /El Norte
Luis Pérez en la competición de Kumite Veteranos. / El Norte

Se disputó en la localidad albaceteña de La Roda

El Norte
EL NORTEValladolid

El pasado fin de semana se disputó en la localidad albaceteña de La Roda el Campeonato de España de Karate Tradicional, en el que la selección de Castilla y León tuvo una actuación sobresaliente sumando un total de doce preseas. Los cuatro oros, las cinco platas y los tres bronces permitieron a la federación territorial encaramarse a la segunda posición en el medallero del Campeonato, solo superada por la federación madrileña.

A tan buen balance contribuyeron de manera importante los karatekas vallisoletanos, que aportaron un oro, dos platas y dos bronces. El oro correspondió a Luis Pérez, quien formó parte del equipo masculino de Kumite de Veteranos que el sábado se proclamó campeón nacional sin dar opción a sus rivales al no ceder ni un solo encuentro. En la modalidad de Goshin (autodefensa), la pareja del Jasbudo de Laguna formada por Alfonso Aguera y Rubén Saez lograron el segundo puesto de la categoría Sénior, la misma posición que alcanzaron en categoría Júnior las medinenses del Artes Marciales Valladolid, Shania Sanz y Bárbara Domínguez. El domingo tuvo lugar la competición de la modalidad de Katas, en las que dos karatekas del club Mythos, Mª Ángeles López y J. Armando Baeta, subieron al tercer cajón del podio, respectivamente en las categorías femenina 40-49 años y masculina de más de 60 años.

El botín pudo ser superior y muy cerca de lograr medalla se quedaron otros karatekas, entre los que destaca el medinense del Budokan, Óscar Botrán, que cayó en cuartos de final de Kata masculino de 40 a 49 años tras clasificarse con la sexta mayor puntuación de las rondas preliminares.