

Secciones
Servicios
Destacamos
Las fuertes rachas de viento fueron protagonistas ayer del XXXII Trofeo Feria Chica de atletismo, que se celebró en las instalaciones del Campo de la Juventud con presencia de unos cien espectadores. Un torneo al que acudía el velocista astudillano Óscar Husillos, actual campeón de Europa en 400 metros en pista cubierta, que tuvo resultados dispares en las dos pruebas en las que tomó parte: la de 100 y la de 400 metros.
Óscar Husillos, que continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo mes de junio, comenzó muy bien la mañana imponiéndose en la carrera de 100 metros, aunque no pudo bajar de los once segundos (11.01). El astudillano logró imponerse al corredor del Ciudad de Lugones Ignacio Buján (11.27) y a Jonathan García, del Vino de Toro (11.60), en la primera prueba de velocidad que tenía lugar por la mañana.
Sin embargo no fue el mejor día del atleta en los 400 metros, ya que acabó en tercera posición. El viento condicionaba los últimos metros de la carrera, que finalmente se llevaba el corredor ilerdense Bernat Erna, del New Balance Team, que conseguía un tiempo de 46.61, por delante de Julio Arenas, del Go Fit Athletics que llegaba en segundo lugar (47.04) tras haber peleado la posición durante buena parte de la carrera con Husillos. El de Astudillo ocupaba la tercera posición en la carrera, con un tiempo de 47.70.
A la cita también acudieron nombres importantes del atletismo español como el lanzador de peso Carlos Tobalina, que acudía a la cita después de participar el sábado en el campeonato de clubes y que lograba el primer puesto con una marca de 18.50 metros, muy por delante de los 11.60 del hermano de Óscar Husillos, Óliver. Por su parte, en el absoluto femenino en lanzamiento de peso, Mónica Borraz, del FCBarcelona, se llevaba la prueba con una marca de 14.27 metros, frente a los 12.00 de Fiona Mar Villarroel, del Universidad de León, y los 10.25 de Rocío Díaz, del Puentecillas Palencia.
La sorpresa saltaba en el salto de altura femenino, donde Aitana Alonso, una sub 14, competía en la prueba absoluta logrando un salto de 1.70 metros, quedándose a tan solo tres centímetros del récord de España de su categoría. Tras la atleta palentina del Puentecillas lograron puesto en el podio Alba Noelia Moreno, también del Puentecillas, con una marca de 1,68 metros y Elsa Martín, también del equipo palentino, con 1.55 metros.
Una mañana de deporte en la que Óscar Husillos lucía entre los deportistas pero que quedó finalmente deslucida por las fuertes rachas de viento. Con todo, el restringido público que se congregó en las gradas debido a las restricciones por la pandemia pudo disfrutar de nuevo en vivo y en directo de este deporte. La organización ya trabaja para que el próximo año este trofeo forme parte del calendario nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.