Inscripciones casi agotadas para el II Trail Tren Burra de Zaratán

Presentación del II Trail Tren Burra en la Diputación de Valladolid. /El Norte
Presentación del II Trail Tren Burra en la Diputación de Valladolid. / El Norte

La prueba se disputará el próximo martes, 1 de mayo, en dos disciplinas: la larga, de 21 kilómetros, y la corta, de 10

EL NORTE

El Ayuntamiento de Zaratán prepara ya la segunda edición del Trail Tren Burra, que tendrá lugar el próximo martes día 1 de mayo, en el que pretende repetir el éxito de la edición del año pasado. 400 corredores participarán en esta disciplina en auge, que recorrerá parte del antiguo tren burra a su paso por Zaratán.

La Concejalía de Deportes, junto a CD Trail Run Sport Toro y Runvasport, organizan de nuevo esta carrera que, como el año pasado, contará con dos modalidades: una de 21 kilómetros y otra de 10 kilómetros, además del corremontes para los más pequeños.

Esta mañana la alcadesa de Zaratán, Susana Suárez, presentó el evento en la Diputación de Valladolid, junto al diputado de Deportes, Luis Mariano Minguela, y Gorka García Torres, presidente del club Trail Run Sport Toro. Suárez quiso destacar «el gran día deportivo y social» que se disfruta alrededor del trail, fruto de la modificación de la antigua carrera popular tren burra, y de la gran afluencia de público. Además, puso en valor la zona natural del recorrido y «el paraje de las antiguas vías del tren a pesar de ser la provincia más llana de la meseta».

García Torres, por su parte, detalló los aspectos técnicos de la carrera, que comenzará a las 10 horas del 1 de mayo en el polideportivo municipal. La salida será conjunta para las dos carreras, una larga de 21 kilómetros con 1.400 metros de desnivel acumulado y otra de 10 kilómetros, con 400 metros de desnivel. Para ambas quedan pocas inscripciones para completar el aforo máximo permitido, por lo que se contará finalmente con 400 participantes. Para el corremontes infantil, que empezará a las 12 horas, se han cubierto todas las plazas.

La carrera cuenta con guardarropa, fisioterapia, avituallamientos, bolsa del corredor y habrá trofeos y premios para todas las categorías. El tiempo límite será tres horas y media y, al terminar, habrá una degustación de un guiso para todos los corredores y así disfrutarán de nuestra localidad en un ambiente festivo.

 

Fotos

Vídeos