https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreramujeres-desktop.jpg

El Norte convoca la III Carrera y Marcha de las Mujeres el 19 de mayo

II Carrera y Marcha de la Mujer de El Norte de Castilla en Valladolid celebrada el pasado año./Henar Sastre
II Carrera y Marcha de la Mujer de El Norte de Castilla en Valladolid celebrada el pasado año. / Henar Sastre

Un porcentaje de la recaudación será donado a un proyecto en favor de la igualdad de género

J. DOMÍNGUEZValladolid

El Norte de Castilla ha abierto el plazo de convocatoria de inscripciones para la III Carrera y Marcha de las Mujeres que se celebrará el 19 de mayo, con el patrocinio de Banco Sabadell, Alimerka y Recoletas Red Hospitakaria y la colaboración de Emina Rosé, Esdor, Coca-Cola, Justo Muñoz, Centro Municipal de la Igualdad y el Ayuntamiento de Valladolid.

La convocatoria de El Norte de Castilla está hecha para las 11:30 horas de la mañana del 19 de mayo para la Carrera de las Mujeres y a las 11:50, para la marcha. Serán cinco kilómetros, cinco, por el centro histórico de la capital. Para participar en la Carrera solo hace falta tener 12 o más años y se puede hacer de forma individual o en equipo de madre e hija. Par la Marca no hay edad mínima. Un porcentaje de la recaudación irá destinado a un proyecto en favor de la igualdad de género.

En el momento de la inscripción, cada participante recibirá una mochila, con camiseta y más regalos. Antes de la Carrera y la Marcha, habrá una 'masterclass' de estiramientos y aeróbic.

Toda la información y las inscripciones pueden formularse en www.elnortedecastilla.es y en www.runvasport.es o bien en el número de teléfono 983 500 776.

La clasificación general de la carrera, así como las fotos y los vídeos de todas las participantes llegando a meta se publicarán en la web www.elnortedecastilla.es.

LAS CATEGORÍAS ESTABLECIDAS SON:

1.- Carrera. Categorías individuales:

-Categoría A (de 12 a 17 años)

-Categoría B (de 18 a 34 años)

-Categoría C (de 35 a 39 años)

-Categoría D (de 40 a 44 años)

-Categoría E (de 45 a 49 años)

-Categoría F (de 50 años en adelante)

2.- Carrera. Categoría por equipos:

-Equipo formado por madre e hija.

LOS PREMIOS

Los premios establecidos son en la carrera individual, premio a las tres primera en la general y a las tres primeras en cada categoría (premios no acumulables). Y en la carrera por equipos de madre e hija, ambas componentes deberán entrar juntas en la meta. Habrá premios para los tres primeros equipos.

La Marcha no es competitiva y habrá un sorteo de regalos entre las participantes.

El precio de la inscripción para la Carrera y Marcha es de 7 euros por persona. La inscripción de cada mujer da derecho a dorsal, camiseta, mochila con regalos, seguro, un chip de corredora (solo en la carrera) y avituallamiento en meta.