http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreramujeres-desktop.jpg

El Norte de Castilla vuelve a unir solidaridad y deporte en la II Carrera y Marcha de la Mujer en Valladolid

Rafi Romero, Inés Navarro, Vicky Soto, Consuelo González y Milagros Terán, con la camiseta de la II Carrera y Marcha de la Mujer./Ramón Gómez
Rafi Romero, Inés Navarro, Vicky Soto, Consuelo González y Milagros Terán, con la camiseta de la II Carrera y Marcha de la Mujer. / Ramón Gómez

La cita, con un recorrido urbano de 5 kilómetros, arrancará este domingo a las 10.30 horas

Laura Negro
LAURA NEGRO

El viernes, 13 de abril, finalizó el plazo de inscripción para la II Carrera y Marcha de la Mujer que tendrá lugar el domingo 15 de abril. La cita contará con un recorrido urbano de 5 kilómetros, cuya salida y llegada estarán situadas en el la Plaza Zorrilla, junto al Paseo Central del Campo Grande. Allí también se ha fijado el punto de recogida del dorsal-chip y de la mochila de las participantes.

La organización corre por cuenta de El Norte de Castilla que, en colaboración con diversas empresas e instituciones, contribuirá con parte de la recaudación a dos proyectos solidarios en favor de la igualdad y contra la violencia de género: las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor (Centro Albor) y la Congregación de Religiosas Adoratrices, ambas destacadas por su labor en el apoyo y la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género.

La carrera será cronometrada mediante chip y arrancará a las 10:30 horas. En ella podrán participar todas las mujeres mayores de 12 años que lo deseen. Habrá premios para las tres primeras clasificadas de la general y las tres primeras de cada categoría, de 18 a 34 años, de 35 a 49 años, de 50 a 64 años y de 65 años en adelante. También para los tres primeros equipos de madre e hija en cruzar la línea de meta.

Aquellas que prefieran completar y disfrutar del recorrido de una forma más tranquila, podrán apuntarse a la marcha no competitiva, que comenzará a las 10:50 horas y para la cual, no existe un mínimo, ni límite de edad. Habrá también eventos paralelos a la organización, como masterclass de estiramientos y aerobic y una zona de animación para los más pequeños, que darán mayor vistosidad a la jornada.

La inscripción se realizará en las páginas www.elnortedecastilla.es o www.runvasport.es, o bien presencialmente en la Oficina Comercial de El Norte de Castilla.

La previsión meteorológica (nubes y claros y 17 grados de máxima) garantiza que la jornada dominical será ideal para participar en la Carrera y Marcha de la Mujer.

 

Fotos

Vídeos