Borrar
La Carrera de las Mujeres ayudará a Cruz Roja a luchar por las víctimas de violencia de género

La Carrera de las Mujeres ayudará a Cruz Roja a luchar por las víctimas de violencia de género

La prueba se celebra el próximo día 24, festivo, a las 11 de la mañana, y se puede participar de forma individual o en tándem madre-hija

el norte

Martes, 18 de abril 2017, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es lo que tienen el sol primaveral, las temperaturas situadas en los agradables veintitantos, la vegetación verde pero aún con los niveles de alérgenos bajos... Que todo invita a salir a la calle a correr. Eso se nota también en Valladolid, donde el día 24, a las 11 de la mañana, se aprovechará el día festivo para celebrar una Carrera de las Mujeres. Una iniciativa con un destino, además solidario.Servirá para luchar contra la violencia de género. Cruz Roja será la organización que recibirá un porcentaje del dinero ingresado con las inscripciones. Esta organización lleva a cabo programas como proyectos de empleo para víctimas de violencia de género y cuenta con casas de acogida.

Cada inscripción cuesta 7 euros (más 0,50 de gastos de gestión), aunque da derecho a una bolsa de corredora con regalos y camiseta y a participar en sendas clases magistrales de estiramientos y aeróbic. Aunque lo de competir, en puridad, es lo de menos, habrá premios para las tres primeras clasificadas en cada categoría.Y para darle un incentivo más al asunto, se puede participar tanto de forma individual como en equipo de madre e hija. La única condición que se pone para formar tándem es que los participantes deben ser mayores de 12 años. En ese caso, el coste de la inscripción conjunta es de 14 euros (más los 0,50 de gastos de gestión).

La I Carrera de las Mujeres de El Norte está patrocinada por Banco Sabadell, Alimerka, Fundación Recoletos, Justo Muñoz, Valladolid Wagen, Coca-Cola y el Ayuntamiento de Valladolid y colaboran Esdor, Win.0, GoFit Valladolid y Runvasport.

Inscripciones aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios