http://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreramujeres-desktop.jpg

Apúntate a la Carrera de las Mujeres de El Norte de Castilla

Apúntate a la Carrera de las Mujeres de El Norte de Castilla

La prueba se celebrará durante la mañana del lunes 24 de abril, aprovechando la jornada festiva

J. A. PARDAL

Correr se ha convertido en una de las mejores formas de aunar familia, deporte, vida sana y, por qué no, reivindicación. Y de esta forma el panorama nacional está trufado de todo tipo de pruebas, competitivas o de carácter lúdico, que animan a sus participantes a movilizarse por diversas causas.

MÁS INFORMACIÓN

El Norte de Castilla ha querido formar parte de esta marea y aprovechar la jornada festiva del próximo 24 de abril para organizar la I Carrera de las Mujeres en Valladolid. La prueba se celebrará a partir de las 11:30 horas de la mañana y discurrirá por el centro de la ciudad en un circuito al que se darán dos vueltas y que sumará unos cinco kilómetros, con salida y meta en el Paseo Central de Campo Grande.

La carrera se concibe con el objetivo de concienciar a las mujeres sobre la necesidad de practicar deporte y seguir unos hábitos de vida saludables .

Inscripción

Todas aquellas deportistas mayores de 12 años que quieran participar en la I Carrera de las Mujeres de El Norte de Castilla pueden formalizar su inscripción en la página web destinada a este fin. Habrá dos modalidades de competición: individual y por equipos. La primera de ellas tiene un coste de 7,5 euros mientras que la de equipos -que estarán compuestos por madre e hija que deberán correr juntas- vale 14,5.

Las tres primeras clasificadas de cada categoría recibirán diversos premios y todas las participantes por el solo hecho de inscribirse tendrán derecho a su dorsal, una camiseta, una mochila con regalos, seguro, chip del corredor (que deberá ser entregado al llegar a meta) y un avituallamiento para reponer fuerzas una vez completada la carrera.

Antes y después de la misma se celebrarán diferentes 'masterclass' de estiramientos y aeróbic y los más pequeños podrán disfrutar de una zona de animación y juegos.

La I Carrera de las Mujeres de El Norte de Castilla cuenta con Banco Sabadell, Alimerka, Fundación Recoletos, Valladolid Wagen, Coca-cola, y Ayuntamiento de Valladolid como patrocinadores. Además, colaboran Esdor, Win.0, GoFit Valladolid y Runvasport.

 

Fotos

Vídeos