https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreraempresas-desktop.jpg

Todo preparado para que a las 11 horas se inicie la III Carrera de Empresas

Llegada a la meta de uno de los equipos participantes en la II Carrera de Empresas de El Norte de Castilla./
Llegada a la meta de uno de los equipos participantes en la II Carrera de Empresas de El Norte de Castilla.

La marcha, que busca fomentar hábitos de vida saludable, se celebra en un circuito urbano de seis kilómetros

Ruth Rodero
RUTH RODERO

Hoy domingo 25 de noviembre Valladolid se llenará de deporte, buen ambiente y compañerismo. El que trasladarán hasta las calles del centro los trabajadores que formarán parte de la III edición de la Carrera de Empresas que organiza El Norte de Castilla.

Una carrera que, como en ediciones anteriores, apuesta por el fomento de hábitos de vida saludable en el ámbito de la empresa y de promover el compañerismo y la solidaridad, puesto que, un año más, el 10% de la recaudación obtenida por las inscripciones se donará al Banco de Alimentos de Valladolid.

La carrera, que discurrirá por un circuito urbano por las principales calles del centro de la ciudad, y al que habrá que dar dos vueltas para completar un total de aproximadamente seis kilómetros, está patrocinada por Unicaja Banco, DKV Salud y Coca-Cola.

La formación de los equipos participantes es sencilla, cada uno de ellos debe estar formado por tres trabajadores de una misma empresa, de cualquier sexo o edad, que vestirán de manera idéntica (al menos la camiseta) y que tendrán que poner en valor los principales valores del deporte (así como del trabajo en equipo): solidaridad, esfuerzo, sacrificio… Valores que tan importantes son en su trabajo del día a día y que les servirá en esta ocasión para poder completar la prueba no solo en un buen tiempo sino a la vez.

Llegada a la meta

Porque cruzar la línea de meta de manera simultánea es requisito indispensable para poder optar a alguno de los premios, que serán diez. Habrá clasificación general en las tres categorías: masculino, femenino y mixto, en la cual debe concurrir como mínimo un atleta de cada sexo. Así, los premiados serán los tres primeros clasificados de cada modalidad, que correrán para suceder a Marcos, Pedro Luis y Pepín, los trabajadores de Galletas Gullón que se impusieron en la segunda edición. Además, la empresa con mayor número de participantes también recibirá un galardón que así lo acredite. El récord a batir son los 15 equipos presentados en la edición pasada por IOBA.

La inscripción, de 21 euros por equipo, está abierta para todas las empresas de Castilla y León y puede hacerse en www.elnortedecastilla.es o en www.runvasport.es. Con ella, el registrado obtiene el derecho a la participación de tres atletas y a recibir tres dorsales identificativos, tres camisetas y tres mochilas, los seguros de los tres corredores y el avituallamiento en meta, así como a un chip por formación, que será el que determine la clasificación al llegar a la meta. Para computar los tiempos finales es obligatorio que los tres componentes lleguen a la línea de meta a la vez y que vistan con camisetas idénticas.

La clasificación se realizará con arreglo al orden de llegada a la meta y a los tiempos que determinen los chips y en función de la categoría a la que pertenezca cada uno de los equipos.

Sin embargo, además de los campeones que subirán al podio, todos podrán sentirse ganadores. Ganadores en el fomento de hábitos de vida saludable y del espíritu y el trabajo en equipo por el solo hecho de participar en una marcha en la que colaborarán el Ayuntamiento de Valladolid, Justo Muñoz, Win El vino sin alcohol, Fundación Banco de Alimentos, Runva Sport y Clínica Sur.

La prueba comenzará a las 11:00 horas y la salida estará instalada en las proximidades de la Plaza Zorrilla, desde donde se espera que los participantes batan el récord de asistencia del año pasado.

 

Fotos

Vídeos