https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/correconelnorte-carreraempresas-desktop.jpg

Galletas Gullón revalida el título en la III Edición de la Carrera de Empresas

Galletas Gullón revalida el título en la III Edición de la Carrera de Empresas
Rodrigo Jiménez

Iberaval en categoría mixta y Recoletas Red Hospitalaria en femenino lograron la victoria

RUTH RODERO / JESÚS DOMÍNGUEZValladolid

No hubo sucesores para Marcos, Pedro Luis y Pepín, los corredores de Galletas Gullón, que se impusieron en la edición de 2017 de la Carrera de Empresas. Y no hubo sucesores porque estos tres corredores volvieron a cruzar la línea de meta en primer lugar ayer, haciéndose así con el cetro de ganadores de la tercera edición de esta prueba.

Las previsiones climáticas auguraban mal tiempo y lluvias; sin embargo, la realidad de la mañana fue muy diferente, el buen tiempo quiso animar a los participantes de una prueba que apostó, un año más, por el fomento de hábitos de vida saludable en el ámbito de la empresa y de promover el compañerismo y la solidaridad. Una solidaridad que se vio reflejada no solo durante la carrera con los propios compañeros, y porque el 10% de la recaudación obtenida por las inscripciones se donó al Banco de Alimentos de Valladolid, sino también porque los participantes y acompañantes pudieron hacer sus donaciones en la carpa de esta institución instalada en la Acera de Recoletos.

Fotos

La mañana comenzó con los nervios previos a la carrera, con los equipos acomodando los dorsales y organizándose en una edición que batió su récord de participación con 702 corredores inscritos que conformaban 234 equipos.

De ellos, 145 fueron masculinos, 21 femeninos y 68 mixtos, porque una de las peculiaridades de esta carrera urbana es que la formación de los grupos es muy sencilla, cada uno de ellos estuvo integrado por tres trabajadores de una misma empresa, de cualquier sexo o edad, que vistieron de manera idéntica (al menos la camiseta). Durante la prueba llegó el momento de dar importancia a los principales valores del deporte, así como del trabajo en equipo: solidaridad, esfuerzo, sacrificio… Valores que durante su día a día en el trabajo diario les ayudan a sacar adelante los cometidos laborales y que en esta ocasión les sirvió para completar la prueba a la vez, requisito indispensable para que el tiempo se registre en la clasificación.

Antes de que se diera el pistoletazo de salida a la prueba, se llevó a cabo un calentamiento de la mano de los técnicos del GO fit para que todos los corredores pudiesen participar sin riesgo de lesiones.

La prueba pone en valor el compañerismo y el trabajo en equipo para lograr un objetivo

Al filo de las 11:00 de la mañana, con todos los participantes bien organizados en la línea de salida, dio comienzo la prueba. La carrera se celebró en un circuito urbano por las principales calles del centro de la ciudad, con dos vueltas para completar aproximadamente seis kilómetros, y estuvo patrocinada por Unicaja Banco, DKV Salud y Coca-Cola, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, Justo Muñoz, Win El vino sin alcohol, Fundación Banco de Alimentos, Runva Sport y Clínica Sur.

La música no dejó de sonar en toda la jornada en sintonía con la participación de los corredores. Mientras cantaba Miss Cafeína «mira cómo floto, mira cómo vuelo» pasaban sin descanso los integrantes de los 234 con un equipo muy destacado desde el inicio, que parecía flotar y volar a la vez: Galletas Gullón 2. Y es que Pedro Luis, Marcos y Pepín cogieron la batuta desde el inicio y marcaron el ritmo de la prueba.

Clasificaciones

En la primera vuelta fueron los mejores; en la segunda, el paso final por la meta, también. El trío completó los seis kilómetros de carrera con un tiempo de 21:05, 25 segundos mejor que el primer equipo de Iveco España. El tercer clasificado fue Michelin F.

«Somos compañeros de trabajo, de entrenamiento, de carrera y compañeros de vida», explicaba Marcos Rojas, quien añadía que habían puesto el ritmo de salida que pensaban que podían mantener. «Nos ha seguido el equipo de Iveco hasta la mitad y cuando hemos visto que se han quedado, nos hemos visto un poquito arriba y al final la hemos hecho un poco más rápido de lo que pensábamos».

La tercera edición de la prueba batió el récord de participación con 702 corredores

En categoría mixta, el triunfo se lo llevaron Óscar del barrio, Víctor Blanco y Susana Vidal, de Iberaval SGR, y por detrás de ellos Funcionari@s JCYL y Banco Santander 3. Óscar, Víctor y Susana, que participaban por segunda ocasión juntos (por tercera vez como empresa), también repetían podio: «El primer año fuimos segundos, el pasado terceros y este primeros», contaba Susana. «Este año hemos corrido un pelín más rápido y lo hemos podido lograr», explicaron.

Por su parte, la clasificación femenina la dominaron las mujeres del Recoletas Red Hospitalaria (Beatriz Carcedo, Marta Casado y Raquel Molpeceres). La segunda plaza la consiguió Galletas Gullón y el bronce fue para Leroy Merlín I. Las ganadoras no podían ocultar su felicidad: «Era una carrera en equipo y gracias a las tres hemos conseguido llegar las primeras, es una satisfacción. Nos hemos ido acoplando entre las tres y lo hemos llevado muy bien», aseguraban casi al unísono.

Además, Michelin fue galardonado como empresa con mayor participación, con 15 equipos.

 

Fotos

Vídeos