Medio millar de participantes en la Navibuena solidaria de Campaspero
Se trata de una actividad que combina deporte y ocio
agapito ojosnegros
Domingo, 25 de diciembre 2016, 13:35
Campaspero se volcó en la celebración de la segunda edición de `Navibuena, que tuvo lugar la tarde de Nochebuena, una actividad que combina deporte y ocio con un objetivo solidario, recoger alimentos para ser donados a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid a través de una operación kilo.
Los inscritos superaron los 500, medio millar de participantes que con gorro de Papá Noel, con algún disfraz que otro, o con otros adornos navideños en la indumentaria, participaron en una carrera popular que se desarrolló por varias calles de la localidad hasta completar 1.500 metros de recorrido. Un prueba de carácter no competitivo, y para todas las edades, en lo que lo importante era recopilar el máximo de alimentos y también pasar una tarde agradable.
Abuelos, padres, hijos y nietos bebés incluidos, en su correspondiente cochecito-, y alguna mascota, se sumaron a este llamamiento que animó mucho la tarde campasperana, en pleno corazón de la villa, en el parque ubicado frente al Ayuntamiento. En ese punto, salida y llegada de la carrera, tras la celebración de la misma, hubo música, un casi interminable sorteo de regalos para los inscritos -con productos donados por empresas, negocios, Ayuntamiento, Museo de la Piedra y asociaciones del municipio- y también un refrigerio con pastas y refrescos.
Con una vela en las manos, los vecinos entonaron al unísono el popular villancico de `El tamborilero en lo que fue el final de fiesta, la cual se prolongó algo más de dos horas en las que los campasperanos que se acercaron a la Plaza Mayor disfrutaron de un evento que fue todo un éxito de participación.