73ª edición

Mikel Landa no estará en la Vuelta a España

Mikel Landa. /Benoit Tessier (Reuters)
Mikel Landa. / Benoit Tessier (Reuters)

El alavés no ha podido superar las molestias tras las caídas sufridas en el Tour de Francia y en la Clásica de San Sebastián

EFEMADRID

El español Mikel Landa, con molestias tras las caídas sufridas en el Tour de Francia y en la Clásica de San Sebastián, no correrá la Vuelta a España, según ha informado este lunes el equipo Movistar.

«Mikel Landa y Movistar Team han acordado posponer el regreso competitivo del corredor alavés, quien finalmente no tomará la salida el próximo sábado en la 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España», ha anunciado el equipo Movistar en un comunicado.

Como consecuencia de una fractura de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1 y de una fractura costal sin desplazamiento en el lado derecho producidas por una caída en la Clásica de San Sebastián, Mikel Landa «sufre todavía dolores». A eso suma «las molestias ocasionadas por el golpe anterior sufrido en la novena etapa del Tour de Francia, lo que ha aconsejado su ausencia en el ocho telefónico», ha explicado el equipo Movistar.

Recuperación

«Hemos luchado por todos los medios, durante estos 15 días, para que Mikel pudiese alcanzar a tiempo un alto grado de recuperación, pero no ha sido posible», ha señalado el mánager general de Movistar Team, Eusebio Unzué. «Ha pasado por días mejores y peores, pero a fin de cuentas y en este momento decisivo, no se encuentra con suficientes garantías como para poder tomar la salida», ha agregado.

«El dolor en la zona lumbar por su fractura y la doble rotura que sufría en las costillas se han combinado y han hecho que nos falte el tiempo suficiente para llegar a Málaga en unas condiciones mínimas. Ahora lo primero es centrarnos en conseguir su recuperación total y, con posterioridad a ello, evaluaremos si puede llegar en buenas condiciones a la Vuelta a Gran Bretaña», ha abundado Unzué.

Unzué ha afirmado que, en caso de que pueda competir en la ronda británica, Mikel Landa podría alcanzar «el estado de forma suficiente para que el seleccionador español pueda contar con él en el Mundial de Innsbruck».

Quintana y Valverde, bazas del Movistar

En ausencia de Mikel Landa, el colombiano Nairo Quintana, vencedor en la edición de 2016, y el español Alejandro Valverde, ganador en el año 2009, son las principales bazas del Movistar Team para lograr el maillot rojo de la Vuelta a España 2018.

Eusebio Unzué ha dado a conocer la lista completa del equipo español compuesta por ocho corredores. Además de Quintana y Valverde, ha convocado a Andrey Amador, Winner Anacona, Daniele Bennati, Richard Carapaz, Imanol Erviti y Nelson Oliveira.

Esta edición de La Vuelta será la número 39 del equipo telefónico, un «récord absoluto» para el conjunto azul. En la gran competición española, el Movistar Team ostenta cuatro triunfos finales, doce podios y 58 victorias de etapa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos