Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Gesink, en la Vuelta de 2012.
Robert Gesink abandona la Vuelta por cuestiones personales
etapa 18

Robert Gesink abandona la Vuelta por cuestiones personales

«Voy a dejar la carrera para estar con mi familia, que me necesita en estos momentos», afirma el corredor

efe

Jueves, 11 de septiembre 2014, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El holandés Robert Gesink (Belkin), séptimo clasificado, no tomó la salida en La Estrada para disputar la decimoctava etapa de la Vuelta 2014 por cuestiones personales, según informó su equipo.

«Mi esposa está embarazada y la operaron dos veces la semana pasada. Su situación no ha mejorado y todavía está en el hospital. Voy a dejar de inmediato la Vuelta para estar con mi familia, que me necesita en este momento», dijo Gesink.

El equipo Belkin secunda la decisión de su corredor de no seguir en la carrera española, además de mostrar su apoyo a su familia, «en este momento tan difícil». Gesink ya había acabado en tres ocasiones entre los diez primeros en la Vuelta y tras la etapa de La Coruña era séptimo a 6:43 del líder Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

El ciclista holandés fue sometido el pasado mes de mayo a una operación cardíaca para superar los problemas de arritmia que sufría y la Vuelta era la primera gran prueba por etapas en la que competía, aunque tras la intervención quirúrgica ya había disputado varias carreras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios