¿Por qué no una etapa?, Iván Romeo tiene las condiciones
«Si algo tiene muy claro, es que cree mucho en él mismo y en sus posibilidades. Tiene mucha seguridad en sí mismo»
Iván siempre ha tenido predilección por el Tour, carrera que seguía en familia desde bien pequeño. Recuerdo un año que iba líder de la Copa ... de Escuelas y debía puntuar para asegurar el triunfo final. Iván se vino desde Francia para puntuar y no perder el primer puesto. Siempre ha sido muy fuerte mentalmente y ha tenido en la cabeza todos los objetivos que quería ir logrando.
Siempre he dicho que a él le va mejor un trazado como la Vuelta a España, pero sin duda que ese tesón y fuerza de voluntad que siempre le han caracterizado le ayudarán a terminar la carrera. Es todavía muy pronto para pedirle resultados, pero si algo tiene muy claro, es que cree mucho en él mismo y en sus posibilidades. Así ha sido desde pequeño cuando su madre se preocupaba porque no llegaban los triunfos.
– «Le está costando», me decía cuando era todavía cadete.
Había otro chaval que era más rápido que él, y yo ya le advertía, 'Esto es ahora, hay que dar tiempo'.
No creo que necesite muchos consejos porque todos los ha ido asimilando desde que empezó en escuelas. Aprende rápido. Es fuerte y sabe en todo momento cómo debe responder en carrera. Sabe leer muy bien lo que pasa en carrera, y sabe cuando tiene que moverse, tal y como hemos visto en la Dauphiné y en el Campeonato de España. Tampoco es un chico que puedan pasarle factura los nervios porque sabe controlarse muy bien por mucha presión que tenga encima.
Aunque la general le queda aún lejos, sí es cierto que por las condiciones que tiene puede ganar una etapa en cualquier sitio. Puede ganar alguna etapa, por qué no, e ir aprendiendo, sobre todo en montaña.
A priori va a tener un rol de ayudar a Enric Mas, pero lo bueno del ciclismo es que la carretera te pone en tu sitio y él llega en un buen momento. Todo le está saliendo redondo y él ha demostrado que tiene mucha seguridad en sí mismo.
Lo vimos en el Giro. Todos pensaban que Del Toro iba a ayudar a Ayuso, y al final se vio que tenía que ser al revés. El transcurso de la prueba puede ir cambiando rangos o dejar dos líderes. ¿Por qué no con Iván si tiene piernas? Veremos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.