Más de 200 particpantes disputan la BTT Medina de Rioseco

Más de 200 particpantes disputan la BTT Medina de Rioseco
Fotos Fernando Fradejas

La prueba discurrió entre la localidad terracampina y los Torozos, con dos recorridos diferentes

MIGUEL G. MARBÁNMedina de Rioseco

Medina de Rioseco acogió ayer con éxito la tercera edición de la marcha de bicicleta de montaña Entre Campos y Torozos, que, organizada de nuevo por el Ayuntamiento de la localidad, batió record de participación con más de 200 ciclista, que disfrutaron de los bellos paisajes de Tierra de Campos y Montes Torozos por los que discurrió la actividad, que tuvo un recorrido corto de 48 kilómetros y otro, más largo, de 64, aunque la mayoría de los participantes realizó el trayecto de más distancia.

En una gran mañana de sol y buen tiempo, el gran pelotón partió a primera hora de la mañana para, después de pasar por las localidades de Valverde de Campos y Castromonte, llegar al pantano de La Santa Espina, antes de reponer fuerzas en Villabrágima con el avituallamiento. La prueba siguió junto al río Sequillo, para después desviarse a la ermita de la Virgen de Castilviejo, desde donde el pelotón pasó por Rioseco para encarar las cuestas del histórico teso del Moclín, para después regresar desde Villanueva de San Mancio por el Canal de Castilla a la Ciudad de los Almirantes, donde en el polideportivo hubo un nuevo avituallamiento, a la vez que se llevó a cabo la entrega de premios y sorteo de regalos.

El alcalde de la localidad, David Esteban, expresó que los más de 200 participantes demostraban que, en su tercera edición, «se ha consolidado una prueba bonita». El regidor no dejó de agradecer la participación de todos los ciclistas, pero también la colaboración de los clubes locales CicloRioseco, Escarabajos y Triatlón Rioseco, de la Asamblea Local de Cruz Roja y de Protección Civil, «sin olvidar los voluntarios de los municipios por los que pasamos». El recorrido de la prueba fue aplaudido por la mayoría de los ciclistas, según expresó el coordinar deportivo del Ayuntamiento riocesano, Fernando Ballesteros.

Después de la celebración de esta marcha de bicicleta de montaña, el particular calendario deportivo de Medina de Rioseco llegará a su fin en diciembre con la celebración de la quinta edición de la San Silvestre Riosecana. Atrás quedan pruebas ya clásicas como el duatlón y el triatlón Canal de Castilla o el cros de San Juan, entre otras muchas actividades, que convierten a Medina de Rioseco en una ciudad del deporte en la que, junto a la constante promoción que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, hay que destacar también la encomiable labor de sus clubes deportivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos