La Marcha Pedro Delgado rendirá homenaje al equipo Reynolds

Pedro Delgado, con el 'maillot' conmemorativo de su 25 edición./El Norte
Pedro Delgado, con el 'maillot' conmemorativo de su 25 edición. / El Norte

La prueba, que tendrá lugar el domingo 19 de agosto, cumple 25 años

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

25. Ya es un número más que considerable. Las bodas de plata, puestos a celebrar este aniversario. Son los años que cumple la marcha Pedro Delgado. Y como la ocasión así lo requiere, el campeón segoviano ha querido que ese domingo 19 de agosto, fecha en la que tendrá lugar, sea una jornada muy especial.

Y lo será. Por nombres como los de Miguel Induráin, Ángel Arroyo, Herminio Díaz Zabala, Julián Gorospe, Omar Hernández, Javier Lukin, Jesús Rodríguez Magro, José Miguel Echavarri... ¿Qué tienen en común? Todos pertenecían a un equipo ciclista, el Reynolds, que hace 30 años (fue un 24 de julio de 1988, cómo pasa el tiempo) estuvieron en París con Pedro Delgado vestido de amarillo. Ellos serán los protagonistas en esta ocasión, como el año pasado lo fue Francisco Martín Bahamontes, en esa costumbre que viene manteniendo esta marcha de rendir un homenaje a alguna figura relacionada con el mundo del ciclismo.

Y así lo anunció Pedro Delgado en el acto de presentación que una vez más tuvo lugar en el restaurante La Portada, en Torrecaballeros, acto que contó con la presencia del propio campeón segoviano (recién llegado de comentar la etapa del Tour para Televisión Española), la concejala de Deportes Marian Rueda, el alcalde de Torrecabelleros, Rubén García, y personalidades del mundo del ciclismo, como José Luis de Santos, Carlos Melero, su inseparable compañero en la televisión, Carlos de Andrés, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón y el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, junto a un buen número de personas que abarrotaron la sala del restaurante. Lo primero, un repaso a las 24 ediciones anteriores. Historia del ciclismo y después, un recuerdo a todos sus compañeros del Reynolds. Uno a uno. «Los que me acompañaron en aquella aventura. Gorospe sigue igual;no ha cambiado el tío y Miguel (Induráin) está en forma», apuntó Delgado, quien tuvo palabras de recuerdo cariñoso para Dominique Arnaud.

Respecto a la marcha, mantiene sus connotaciones. Es de carácter popular, consta de 165 kilómetros de recorrido y cuatro puertos que provocan una dureza y un proceso de selección entre los participantes. La fecha de inscripción será hasta el viernes 10 de agosto, salvo que se haya cubierto el número máximo de participantes establecido en 2.500. Por eso se recomienda realizar la inscripción con tiempo, para no quedarse fuera. Con la inscripción los participantes recibirán un 'maillot' conmemorativo de la marcha, con el color amarillo (un guiño al Tour) y con el nombre de todos los corredores que terminaron la prueba.

El recorrido, el mismo. Todo un reto deportivo y habrá premios especiales para el club más numeroso, el participante más lejano, para el más veterano ( con más de 75 años no pueden participar), el más joven (más de 18 años) y a todas las féminas participantes.

La principal novedad (más en el terreno logístico) estará en el seguimiento de todos los participantes gracias a una aplicación en el teléfono móvil, pero solamente durante la prueba. «Así nos evitaremos sustos y preocupaciones», añadió Delgado. Tampoco se cerrarán los avituallamientos hasta que no pase el último corredor. El acto terminó con una sorpresa para el propio Perico Delgado. José Antonio López le hizo entrega de un 'maillot' en el que aparecen todos los equipos en los que ha militado el segoviano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos