Una marcha ciclista recorrerá las calles de Valladolid en recuerdo de Estela Domínguez
La cita partirá de la plaza Mayor con la lectura de manifiesto a las doce del mediodía del próximo domingo
Una marcha ciclista recordará el próximo domingo a Estela Domínguez, fallecida por atropello el pasado 10 de febrero mientras entrenaba en Salamanca. Una iniciativa que parte de la Delegación Provincial de Ciclismo y que se viene a unir a la marcha llevada a cabo en Salamanca 48 horas después del trágico accidente. Un tributo que recordará la figura de la joven ciclista, además de concienciar de los peligros de las distracciones al volante y de la fragilidad y desprotección que sufre el ciclista cuando sale a entrenar a la carretera.
La cita tendrá como punto de partida la plaza Mayor de Valladolid este próximo domingo, con la lectura de un manifiesto a las 12:00 horas. A partir de ahí los asistentes recorrerán en silencio algunas de las calles del centro de la ciudad: calle Pasión, María de Molina, paseo de Zorrilla, avenida Medina del Campo, y avenida de Salamanca -donde en el cruce con avenida Zamora tendrá lugar una ofrenda floral y la colocación de una placa-.
Cualquier persona que desee sumarse a la marcha no necesita inscripción ni previo aviso, simplemente personarse en la plaza Mayor el mismo domingo. Se espera la asistencia de los clubes ciclistas de Valladolid y provincia, así como diferentes colectivos, en una marcha que contará con el padre de Estela, Juan Carlos Domínguez.