102ª edición

Egan Bernal también se perderá el Giro

Egan Bernal, durante la última edición de la París-Niza. /Anne-Christine Poujoulat (Afp)
Egan Bernal, durante la última edición de la París-Niza. / Anne-Christine Poujoulat (Afp)

El ciclista colombiano, que iba a ser el jefe de filas del antiguo Sky, ha sufrido una fractura de clavícula al caerse en un entrenamiento

COLPISA / AFPPARÍS

El ciclista colombiano Egan Bernal (Team Ineos) se ha roto la clavícula al caerse en un entrenamiento de preparación para el Giro de Italia, ha informado su equipo este sábado en redes sociales, lo que le dejará fuera de la ronda italiana, que comienza el 11 de mayo.

La baja de Bernal, que a sus 22 años iba a acudir por primera vez como teórico jefe de filas de su equipo y como uno de los favoritos a la victoria, se une a la del campeón del mundo en ruta, el español Alejandro Valverde (Movistar), que no se recuperó a tiempo de un edema óseo.

«Desafortunadamente, podemos confirmar que Egan Bernal ha sufrido una fractura de clavícula en un accidente en un entrenamiento para el Giro de Italia», ha anunciado el Team Ineos (el antiguo Sky) en un mensaje en Twitter, sin confirmar oficialmente la baja para la ronda italiana, que distintos medios especializados dan por segura.

Llamado a dominar el pelotón

Sensación del pasado Tour de Francia, en el que finalizó decimoquinto en su primera participación con Chris Froome y Geraint Thomas como compañeros de equipo, Bernal tiene este 2019 marcado en rojo para dar el salto de promesa a estrella.

Su aspiración de conquistar el Giro tendrá que esperar, pero este año ya ha tenido tiempo de mostrar su potencial. En marzo se coronó en la París-Niza por delante de su compatriota Nairo Quintana (Movistar) y de su compañero de equipo polaco Michal Kwiatkowski.

«He hecho este año dos carreras World Tour en Europa y en las dos he hecho podio, lo que me da mucha confianza», dijo Bernal a finales de marzo tras terminar tercero en la Volta a Catalunya, rechazando sentirse presionado. «Todo el mundo me habla de presión, pero nada de nada. Presión es cuando no consigues resultados, así que cuando tienes resultados lo que te da es confianza».