Fallece Moncho Moliner
Fue la historia del ciclismo vallisoletano desde los años 60 hasta su retirada en 1994
EL NORTE
Martes, 15 de marzo 2016, 13:43
José Ramón Chamorro Moliner, que durante casi 30 años fue promotor y director de numerosos equipos ciclistas en Valladolid, falleció ayer a la edad de 79 años. Moncho Moliner, como era conocido en el mundo del ciclismo, se inició en el deporte de las dos ruedas en 1961, cuando su amigo Manolo Jiménez, del Club Valladolid Ciclista, le metió el gusanillo en el cuerpo tras una carrera en las Delicias que ganó un joven Javier Mínguez.
Dos años después, Moncho obtenía el título de director deportivo con el número uno de su promoción y a partir de ahí el ciclismo vallisoletano se convirtió, de su mano, en un auténtico vivero de campeones. Pedro Delgado, Lubino, Alberto Fernández, López Cerrón, Álvaro Pino, Ángel Arroyo, Santi Blanco, Rupérez o Manolo Sainz fueron algunos de los ilustres ciclistas que pasaron por sus manos.
Desde que en 1970 Moncho Moliner formó el equipo Sava, han sido una docena de equipos y más de 200 corredores los que han estado bajo sus órdenes. Desde cadetes, juveniles, amateur e incluso profesionales con el Moliner-Verecco o Zor-Verecco, los equipos de Moncho Moliner se destacaron siempre por su calidad individual y su buen hacer como director técnico, de donde también aprendieron sus díscipulos. En 1994 dirigió por última vez a un equipo ciclista, el Grúas Bellver, pasando a convertirse en leyenda del ciclismo local.
Hoy martes, a las 15:45 tendrá lugar la despedida del cadáver en el tanatorio El Salvador y mañana, miércoles, 16, se oficiará una misa funeral en la iglesia de los Padres Jesuitas, en la calle Ruiz Hernández, a las 12:00 horas.
Descanse en paz.