Balonmano

La selección española se medirá a Noruega en Huerta del Rey

Ferrá Solé marca para los Hispanos ante Bosnia, en el anterior partido jugado en Huerta del Rey. /G. Villamil
Ferrá Solé marca para los Hispanos ante Bosnia, en el anterior partido jugado en Huerta del Rey. / G. Villamil

El encuentro, que pertenece al torneo EHF Euro Cup en el que también participan Suecia y Austria, se jugará el 28 de octubre

EL NORTEValladolid

La selección española de balonmano se enfrentará a Noruega en Huerta del Rey el 28 de octubre. Se medirán el actual campeón de Europa y el último subcampeón del Mundo en un partido de la segunda jornada de la EHF EURO CUP, torneo en el que también participan Suecia y Austria

Valladolid volverá en octubre a acoger un encuentro internacional de la selección española de balonmano. Los Hispanos, actuales campeones de Europa, se enfrentarán a Noruega en Huerta del Rey el próximo 28 de octubre, un partido perteneciente a un nuevo torneo europeo, EHF EURO CUP, en el que participan los tres países organizadores del Europeo 2020 (Suecia, Noruega y Austria) y el último campeón de Europa (España).

El club balonmano Recoletas Atlético Valladolid ha sido de nuevo el artífice de esta actividad que permitirá una vez más disfrutar a los aficionados de Valladolid con dos de los mejores equipos del mundo y muchos de los jugadores más destacados del balonmano mundial. El club vallisoletano ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Balonmano para acoger este encuentro internacional, España-Noruega, que será todo un reto para los Hispanos en su camino de preparación hacia el Europeo 2020 y el Mundial 2019 de Alemania-Dinamarca.

Valladolid ya acogió hace dos años otro partido de los Hispanos, ante Bosnia. Fue también en un pabellón Huerta del Rey entregado con 3.500 aficionados en las gradas, el 2 de noviembre de 2016, en el primer partido de clasificación para el Europeo 2018 de Croacia y que fue el debut del actual seleccionador nacional, Jordi Ribera.

En esta ocasión se medirá a Noruega, actual subcampeona del mundo, un rival poderoso y con una plantilla muy competitiva en el que destacan jugadores como el central del Paris Saint Germain Sander Sagosen, el pivote Bjarte Myrhol o el extremo Kristian Bjørnsen.

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, comentó que «desde el Recoletas Atlético Valladolid siempre estamos pendientes de ofrecer a nuestros aficionados y a la ciudad de Valladolid partidos de este nivel. En esta ocasión se ha podido llegar a un acuerdo con la Federación Española para permitirnos ofrecer a la afición un evento deportivo de gran calidad, con dos equipos punteros: el último campeón de Europa y el subcampeón del mundo».

«Es una buena oportunidad para que Valladolid siga recuperando el balonmano de alto nivel», añade el presidente del club vallisoletano. «Lo hacemos por la ciudad y por la afición y por eso asumimos el esfuerzo y el riesgo de traer este tipo de evento deportivo de alto nivel. Todo esto es posible gracias al trabajo extra y los costes que asume el club para que todo salga bien y al apoyo del Ayuntamiento de Valladolid que también soportará parte de los gastos del evento», concluye Arranz.

En los próximos días se informará del horario final del encuentro y cómo conseguir las entradas para este evento deportivo de primer nivel.

Torneo de prestigio

La nueva competición, la EHF EURO CUP, es un torneo creado por la Federación Europea de Balonmano y que enfrentará a las tres naciones anfitrionas del Campeonato de Europa que se celebrará en enero de 2020 -Suecia, Noruega y Austria-, y al último campeón -España-. Los cuatro equipos ya están clasificados para el Europeo y gracias a este nuevo torneo podrán preparar el campeonato con una serie de partidos ante rivales de alto nivel.

La EHF EURO CUP ofrecerá a los Hispanos la mejor preparación posible para el Campeonato de Europa ya que les permite medirse a rivales de primera clase como Noruega, Suecia y Austria. Será un enorme y nuevo reto deportivo para el equipo de Jordi Ribera y Valladolid será escenario de uno de los tres partidos que dispute la selección en España.

El sistema de competición de la novedosa EHF EURO CUP enfrentará a los cuatro equipos en una liguilla con partidos en casa y fuera. Todos estos encuentros se disputarán durante las ventanas previstas para los partidos de clasificación para la Euro 2020, por lo que no trastocará el calendario de otras competiciones.

La primera jornada se celebrará el 24 de octubre con los duelos Noruega-Austria y Suecia-España, mientras que la segunda se disputará el 28 de octubre enfrentándose España-Noruega y Austria-Suecia.

Suecia jugará su primer partido en el Malmö Arena, con capacidad para 13.000 personas, uno de los lugares principales para la Euro 2020. Austria se estrenará como local contra Suecia en el recién construido Sportpark Graz, Noruega lo hará en el Stjørdalshallen, cerca de Trondheim. Y España debutará en la EHF EURO CUP en Valladolid, en el pabellón Huerta del Rey, que seguro lucirá otro lleno histórico para apoyar a los Hispanos.

No hay que olvidar que el Campeonato de Europa 2020 (10 al 26 de enero de 2020) marcará un hito en este tipo de torneos ya que será el primero en jugarse con 24 participantes y el primero en ser organizado por tres naciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos