Balonmano

Sara Molés, una extremo zurda para el Aula Valladolid

Sara Molés posa en el pabellón Huerta del Rey. /El Norte
Sara Molés posa en el pabellón Huerta del Rey. / El Norte

La nueva jugadora procede del Handbol San Vicenç y es internacional juvenil

El Norte
EL NORTEValladolid

Segundo fichaje para el Aula Alimentos de Valladolid. Se trata de Sara Molés, una extremo derecho internacional juvenil, procedente del Handbol San Vicenç de la División de Honor Plata. Con este fichaje se intenta reforzar la zona derecha del equipo ya que esta joven jugadora también podría actuar como lateral, de cara a la próxima temporada, en la que el Aula Alimentos de Valladolid disputará una nueva campaña en la máxima categoría del balonmano femenino español, así como la competición internacional de la Challenge Cup.

Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula, es muy consciente de las limitaciones presupuestarias del club y por tanto apuesta muy fuerte con jugadoras muy jóvenes pero de gran proyección que espera den el salto definitivo vistiendo la camiseta del Aula. Bien claros son los casos de O'Mullony o Eli Cesáreo, que llegaron a Valladolid como promesas y se han convertido en referencias del balonmano de elite nacional.

Sara Molés ha sido la máxima goleadora de su equipo, el Handbol Sant Vicenç de División de Honor Plata, con 131 goles. Ha sido una jugadora fija en la selección juvenil, con la que ha disputado un Europeo y un Mundial, lo que le otorga un plus de experiencia. Con una buenas condiciones físicas en cuanto a altura y potencia, Sara Molés, por su condición de extremo, también se adapta al estilo de juego rápido del Aula.

Tras el fichaje de Sara Molés, tanto el Aula Valladolid como el Handbol Sant Vicenç firmarán un convenio de colaboración entre ambos clubes para la cesión e intercambio de jugadoras. Y es que también Eli Cesáreo provenía de esta prolija cantera catalana.