

Secciones
Servicios
Destacamos
El Recoletas Atlético Valladolid cumplió en su debut en la Copa del Rey. El equipo de David Pisonero visitó la cancha del Dólmentes Antequera, de ... División de Honor Plata, e hizo valer su superior categoría desde el pitido inidial.
No hubo lugar a los fantasmas de la pasada temporada cuando los vallisoletanos cayeron ante el Ciudad Real, y se despidieron por la vía rápida del Torneo del KO. Avisados por lo que ocurrió la pasada temporada y con un equipo, que pese al traspiés en Logroño el pasado sábado, es mucho más compacto que el de la temporada 2023-2024, no dio lugar a la sorpresa, y salió a marcar territorio desde el pitido inicial.
Dólmenes Antequera
Vaquera (p.); Chica (1) Del Castillo, Garmendia (1), Raúl Morales (3), Delgado (3), Vidal (1) Fernando Aguilar (1), Fernando Torres (p.), Cristóbal Ortega (2), Isaac García (4), Aja (3), Lorenzo Gutiérrez (3), Figueredo (1) José Javier Abad (3) y Aitor Gómez (1).
27
-
35
Recoletas Atlético Valladolid
César Pérez (p.), Gustavo Oliveira (3), Karapalevski (5), Álvaro Martínez (3), Miguel Martínez (3), Pedro Martínez, Dimitrioski (4), D'Antino (8), Miguel Camino (4), Pablo Herrero (3), Lucas Ribeiro, De Toledo (1), Rodrigo García (1) y Juan Bar (p.).
Árbitros: García del Salto y Huertas Herrador (Colegio andaluz). Excluyeron al local Aja (min. 18); y al visitante De Toledo (min. 7). Amarilla a Ribeiro (min.5).
Parciales: 1-4, 4-5, 6-9, 8-12, 9-15, 11-18 (descanso), 16-22, 19-27, 23-30, 25-33, 26-33 y 27-35.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. 400 espectadores..
A pesar de las bajas importantes del egipcio Gedo en defensa y de Alejandro Pisonero en la dirección de juego, el equipo azulón se bastó en tierras andaluzas. Con sólo 13 jugadores además del canterano del filial de Primera Nacional Rodrigo Falcucci, superó la tercera ronda de la Copa, la de su debut en la competición, y estará en la final a ocho en Irún, del 6 al 8 de junio, en uno de los grandes objetivos del club para la presente temporada.
El equipo de Pisonero arrancó el encuentro con el cambio esperado en la portería, con el capitán César Pérez bajo palos. Un trueque lógico, máxime cuando el equipo acumulará doble compromiso semanal en los próximos diez días, con las visitas del Puente Genil este domingo, y la del FC Barcelona el miércoles, antes de viajar el próximo domingo a Aranda.
César arrancó con buenas manos y la defensa del Recoletas recuperaba balones que propiciaban contras a toda velocidad para que que el marcador ya reflejase un 1-4 en el primer parcial. Sin embargo, los locales con goles de bella factura evitaron que los visitantes se despegasen.
Aún así, la renta al descanso (11-18) ya fue muy evidente de la diferencia entre ambos equipos. El Recoletas conseguía recuperaciones en primera línea de pase y rápidas transiciones convertidas por Camino, Dimitrioski y principalmente D´Antino. Funcionaba todo, la defensa, la conexión con el pivote y la dirección con un Karapalevski entonado, que fue una de las mejores noticias del partido, así como el debut de Falcucci.
No hubo sorpresas al final y el Recoletas con comodidad y sin sustos, superó una eliminatoria que ilusiona a los vallisoletanos con hacer una buena fase final de la Copa del Rey, que también podría otorgar plaza europea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.