
Secciones
Servicios
Destacamos
Otra vez el Barça. Otra vez el 'coco'. Otra vez el más difícil todavía para el Recoletas Atlético Valladolid. El equipo vallisoletano afronta los cuartos ... de final de la Copa del Rey de Balonmano ante el vigente campeón del trofeo, así como de la Liga Asobal esta temporada. El FC Barcelona vuelve a cruzarse en el camino de los de Pisonero, sin nada que perder ante un rival que utiliza el torneo copero como preparación europea en dos semanas «de locura» para los blaugrana, tal y como reconoce su técnico, Carlos Ortega.
Noticia relacionada
El equipo catalán ve en la final a ocho de Irún una trampa antes de la final a cuatro de la Champions la próxima semana, y lo entiende así, porque el Recoletas ha sido uno de los equipos que la derrotado esta temporada, en aquel partido histórico de los vallisoletanos ante el gigante culé en Huerta del Rey. «Era un partido diferente, un torneo diferente, un momento diferente y... en nuestra casa», reconoce Miguel Martínez, una de las voces autorizadas del vestuario azulón.
Para los vallisoletanos la clave de «meterle mano» al Barça pasa por hacer «un partido perfecto», reconoce el lateral pucelano, que también añade que «ellos no tendrán que tener el día».
Además, en el vestuario del Recoletas entienden que será clave la forma de afrontar el partido y «salir a muerte» ante un equipo al que no podrán dejar pensar e intentar «forzar» el error de los jugadores blaugrana.
En el encuentro de Liga, los de Pisonero derrotaron 26-24 a los catalanes, en un partido en el que dejaron en solo diez puntos a los blaugrana en la primera mitad, y en la que jugaron una segunda parte de letargo, con ataques muy largos. Una partitura que aplicaron a la perfección los azulones, pero que no se corresponde con el juego desplegado a lo largo de la temporada. Las múltiples opciones del campeón de Liga obligan al Recoletas a tener «plan 'A', plan 'B' y hasta plan 'C'», bromea el técnico local, David Pisonero, que recupera para la Copa al capitán y guardameta, César Pérez, tras los problemas de espalda que dejaron al portero sin jugar el pasado domingo ante el Bathco Torrelavega.
La portería, como otra posiciones será fundamental para el devenir del encuentro, y el propio Pérez fue clave en la victoria de Huerta del Rey. «Está claro que si en la portería tenemos 15 o 16 paradas... las opciones aumentan», valora Miguel Martínez, que destaca la temporada de sus compañeros bajo palos.
El Barça, este viernes a las 18:30 horas, es el primer escollo tras un sorteo poco benigno para los vallisoletanos. En el caso de superar a los blaugrana, el rival de semifinales sería el ganador del choque entre el BM Logroño y el Badá Huesca. Ambos conjuntos han ganado esta temporada a los de Pisonero, y en el caso de los riojanos lograron arrancar un empate de Huerta del Rey. Por su parte, los oscenses son uno de los equipos más en forma de la competición, y después de golear al Recoletas en su campo (35-26) cuando eran colistas, han completado dos meses de ensueño que les ha hecho salvar la categoría holgadamente.
El camino copero si ha evitado un posible emparejamiento con el equipo local, el Bidasoa, que compite por el otro lado del cuadro, primero contra el Torrelavega, equipo que precisamente le ha apeado de jugar competición europea en la última jornada; y el Ademar León, que se medirá al único equipo de Plata supervivente en la fase final irundarra, el BM Alcobendas, en el a, priori, encuentro más desnivelado. Todos los partidos de la competición se ofrecerán por Teledeporte o RTVE Player.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.