El Recoletas Atlético centra sus energías en la Copa del Rey
El ID Energy Caserío Ciudad Real recibe este martes a los gladiadores azules en la segunda eliminatoria a partido único
Nicolás Delibes
Lunes, 18 de marzo 2024, 18:24
El Recoletas Atlético Valladolid encara una semana crucial con el desafío de la Copa del Rey, enfrentándose este martes (20:15 horas) en la segunda eliminatoria de la XLIX Copa del Rey a partido único en el Quijote Arena de Ciudad Real contra el anfitrión, ID Energy Caserío Ciudad Real.
Después de una pausa competitiva, el equipo dirigido por David Pisonero está listo para competir, sabiendo que el camino hacia la tercera fase de la competencia pasa por superar a un rival que ha demostrado su capacidad en la cancha.
La victoria lejos de Huerta del Rey elevaría su ánimo y confianza, frente a un oponente que cuenta con una plantilla experimentada y que actualmente es uno de los equipos más destacados de la División de Honor Plata, situados en tercera posición y a solo dos puntos del líder, el BM Guadalajara. Además, llevan tres triunfos consecutivos y solo una derrota en casa en la liga.Por eso los gladiadores azules saben que no pueden confiarse ante un rival en gran momento de forma.
De cara al partido, el entrenador David Pisonero analiza en primer lugar la situación por los últimos resultados, «ha habido partidos que hemos podido puntuar y no lo hemos hecho por lo que si hay que hacer inciso en algo es en la confianza. No estamos jugando mal y teniendo un mejor sentido del juego que en la primera vuelta, pero sin los resultados que nos merecemos», comenta.
Sobre el partido de mañana, Pisonero alerta de que no han tenido suerte con este emparejamiento, «dentro de los equipos de Plata no hemos sido afortunados en el sorteo y no nos esperamos un partido ni mucho menos fácil. Ellos en casa son un equipo aguerrido, correoso y defensivamente muy duro, con un estilo de balonmano muy rápido», afirma Pisonero.
«La base del juego la lleva Ángel Pérez de Inestrosa que lleva el timón y sabe cuando correr y cuando hay que frenar. Canepa y Campanario son muy versátiles y Palacios está teniendo muy buena temporada. José Andrés es un pivote con capacidad de recepción que sabe adaptarse al pase de la primera línea. Si le sumas su capacidad defensiva con Lumbreras son un equipo difícil al que tienes que jugar con mucha tranquilidad», señala Pisonero analizando al rival.
Por último, el entrenador de los gladiadores azules cree que pasar de ronda aumentaría la autoestima del equipo, «nos va a reforzar la confianza si somos capaces de sacar la eliminatoria adelante de una manera solvente, pero el partido tiene connotaciones diferentes a uno de liga porque es un equipo con aspiraciones de ascenso y de distinta categoría lo que siempre es un arma de doble filo», concluye el entrenador del Recoletas.