«Nos queda mucho por disfrutar todavía»

El técnico Dani Gordo, durante un partido del BM Nava./Antonio de Torre
El técnico Dani Gordo, durante un partido del BM Nava. / Antonio de Torre

Dani Gordo, técnico del Viveros Herol BM Nava, resalta los retos que todavía tiene el equipo en estas últimas jornadas del campeonato

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Con la lógica resaca de las celebraciones (no siempre se puede presumir de ser un equipo Asobal); con el campeonato en su poder, el Viveros Herol BM Nava recibe en su pabellón (18:30 horas) al BM Torrelavega, el primero ante su afición tras la consecución del ascenso la semana pasada. Otra fiesta para disfrutar con su gente, con sus vecinos...

Quedan tres jornadas para el final. La temporada no se ha acabado todavía y es lo que recuerda el entrenador del conjunto navero Dani Gordo, con la intención de ser capaces de poner en valor todo lo que se ha hecho; de poner en valor estas dos temporadas y ser capaces de disfrutarlo. «Y es que nos queda mucho por disfrutar todavía», valoró el entrenador del conjunto navero.

Uno de los retos que tiene el Viveros Herol BM Nava es el de ser capaces de ganar todos los partidos de casa de una Liga, «un reto ambicioso y creo que a día de hoy nadie lo ha logrado, y por otra parte en Liga el equipo lleva sin perder como local desde octubre del año pasado, estas dos circunstancias hacen que el partido frente al Torrelavega sea para el BM Nava, ya con el objetivo cumplido, sea otro nuevo peldaño en el camino, que podemos superar, que queremos superar y la gente está concienciada, la competición sigue y después de todas las celebraciones, de todo el bombo y la repercusión que estábamos teniendo, ahora hay que ponerse otra vez a la tarea y ser competitivos en esta Liga», añadió Dani Gordo.

¿Cómo está el equipo? «Algo cansado. Ha sido una semana dura de celebraciones, de actos, compromisos, estamos un poco saturados, pero estamos encantados de poder estar en los actos y compromisos que se nos reclame, que duda cabe, bendito sea, ojalá sean más veces como esta. Con los mismos efectivos que fuimos a Novás afrontaremos este encuentro», dijo.

¿Y el futuro? «Quedan tres jornadas de Liga y el haber sido tan regular en esta Liga nos ha permitido que a falta de tres jornadas el equipo sea campeón. El futuro está a la vuelta de la esquina, pero de momento vamos a disfrutar del presente y con tranquilidad; ya sabemos que será duro, más duro, pero ahora vamos a competir y a disfrutar».

En principio, para este partido, el técnico seguirá con las cuatro bajas de rigor; la del guardameta Yeray Lamariano, Paco Bernabéu, Alonso Moreno (es probable que la semana que viene pueda estar, aunque el técnico no es excesivamente optimista) y Adrián Rosales.

El conjunto cántabro ya sabe que jugará el 'play off' de ascenso. Con ese desahogo siempre presente, los de Mozas tratarán de convertirse en el primer equipo de la liga capaz de ganar en Nava de la Asunción. «Ir a un campo en el que nadie ha ganado y hacerlo sin ninguna presión, nos va a hacer competir mucho mejor» indicó su técnico Álex Mozas en la página web del conjunto cántabro. Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego, del colegio arbitral del País Vasco, serán los encargados de dirigir un partido que comienza a las 18:30 horas y que en la primera vuelta cayó del lado cántabro por 24 a 22.