Balonmano

El pivote francés Robin Dourte ya trabaja en Huerta del Rey

Robin Dourte, en el entrenamiento de ayer junto con sus nuevos compañeros en el Recoletas Atlético. /Rodrigo Jiménez
Robin Dourte, en el entrenamiento de ayer junto con sus nuevos compañeros en el Recoletas Atlético. / Rodrigo Jiménez

Con el título de campeón del mundo júnior, el pivote galo se incorporó a los entrenamientos del Recoletas Atlético

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El pivote francés Robin Dourte se incorporó en la tarde de ayer a la disciplina del Recoletas Atlético. Después de que en el pasado mes de abril el jugador galo apareciese por Valladolid para examinar al Recoletas y comprobar la posibilidad de jugar en Huerta del Rey, finalmente el París Saint Germain de Raúl González accedió a ceder al joven pivote de 206 centímetros de altura para que formase parte del equipo que entonces iba a dirigir David Pisonero. Los vaivenes del mundo del deporte llevaron al técnico vallisoletano al banquillo del Vardar macedonio y ahora el joven Robin Dourte entrenará a las órdenes de Óscar Ollero.

El pivote galo llega a Huerta del Rey sin apenas descanso ni vacaciones. Tras concluir la temporada con el París Saint Germain, se incorporó a la selección francesa júnior que disputó el Mundial en Pontevedra. Tras derrotar a España por un exiguo 24-23 a tres segundos del final, el conjunto francés avanzó imbatido en la competición hasta conquistar el título frente a Croacia (28-23) en la que Dourte anotó dos de los doce goles de todo el campeonato. Esta final se disputó el pasado 28 de julio, por lo que Robin apenas ha disfrutado de una semana de descanso. Ahora, el pivote galo debe resolver los asuntos personales propios de un cambio de país y de domicilio en estos primeros días en Valladolid, a la vez que comenzar a tomar contacto con los que serán sus compañeros la próxima temporada.

El club tiene depositadas muchas esperanzas en el joven valor del balonmano francés ya que con su envergadura puede posibilitar un juego diferente al Recoletas, en especial tras el fichaje de un poderoso lanzador exterior como Patrianova.

Amistoso ante Cantabria

El Recoletas Atlético, que comenzó los entrenamientos la pasada semana, disputará su primer partido amistoso este mismo viernes. El rival será el Cantabria Sinfin y el escenario Huerta del Rey a partir de las 20:00. Será el primer examen de la nueva temporada y por supuesto del nuevo técnico Óscar Ollero.

La entrada para este partido amistoso será libre.

Posteriormente, el conjunto vallisoletano disputará el torneo internacional de Viseu, un partido ante el Zamora y otro ante el Villa de Aranda, justo antes de la Copa de Castilla y León.

Precisamente esta misma tarde se efectuará el sorteo de la Copa de Castilla y León, el torneo veraniego que agrupa a los equipos de la región de Asobal y División de Honor B, que este año tendrá como sede el polideportivo del recién ascendido Nava de la Asunción.

Ademar León y el conjunto segoviano son los cabezas de serie, que se medirán según decida el sorteo o bien al Recoletas Atlético o al vencedor de la eliminatoria previa entre el BM Zamora y el Villa de Aranda.

Estas semifinales se disputarán el día 31 de agosto, para al día siguiente jugar la final, ya que la competición de la Liga Asobal comienza el 7 de septiembre, precisamente en la cancha del Viveros Herol Nava de la Asunción.