Balonmano
Pipe García quiere «abrir» la Asobal a Chile desde ValladolidEl guardameta sudamericano debutará con el Recoletas Atlético Valladolid este domingo ante Huesca
El Recoletas Atlético Valladolid presentó este jueves a su nuevo guardameta, Felipe 'Pipe' García. El portero chileno debutará con el club vallisoletano este domingo ... ante el BM Huesca y se convertirá en el primer jugador chileno en jugar en la Liga Asobal. «Espero abrir el camino para otros muchos jugadores chilenos. En breve se va a notar que se están haciendo las cosas bien en mi país, y pronto llegarán más jugadores. No estamos aún al nivel de Argentina o Brasil a nivel de selecciones, pero ya conseguimos empatar con los argentinos en el último partido», indicó Pipe García.
Noticia relacionada
El Recoletas refuerza su portería con Pipe García
El jugador chileno, que estaba jugando en Águilas (Murcia) y que antes había militado en el BM Burgos, conoce «muy bien» Valladolid «y Huerta» –por el pabellón Huerta del Rey–, a dónde ha venido a ver muchos partidos cuando estaba en la capital burgalesa, y dada su relación con Miguel Camino, jugador con el que compartirá vestuario desde ahora en el Recoletas.
«Creo que vamos a hacer un gran trabajo, y quiero aprovechar la oportunidad», expresó en su presentación en el Hotel Colón, en presencia del gerente del club, Paco Ollero, y su nuevo técnico, David Pisonero, que destacaron lo que puede aportar Pipe «como persona y jugador».
«Nos ha demostrado que es una persona 10 en estos días que lleva con nosotros», afirmó Ollero; mientras que Pisonero agradeció al chileno que aceptara la oferta de Valladolid. «Con la marcha de Yeray –por Lamariano–, estábamos en una sistuación complicada y no queríamos incorporar a un niño, al que tener que formar», indicó el preparador vallisoletano. «Ahora tenemos un portero con experiencia que nos va a aportar mucho», agregó.
El portero sudamericano firma hasta final de temporada con opción de prórroga, algo que no preocupa en demasía al chileno. «Voy a aprovechar la oportunidad y me gustaría estar en Valladolid mucho tiempo», se reafirmó, ilusionado con la posibilidad de «vivir el ambiente de Huerta del Rey» desde dentro.
«Por mí no va a ser, soy un trabajador, al que le gusta dar el 100% en los entrenamientos, y en el aspecto físico», subrayó el jugador, que incidió en que «es un sueño poder debutar en la Liga Asobal y hacerlo en Valladolid». «Todo ha sucedido muy rápido y he recibido una grata acogida desde que llegué acá», concluyó un guardameta que es internacional con su país y del que destaca su experiencia a nivel internacional, pese a no haber jugador en Asobal.
El guardameta, de 30 años y 1,88 de estatura, acaba de disputar el Campeonato Sur-Centro Americano que se celebró en Buenos Aires este mes de enero, y en el que ha logró el bronce y la clasificación para el próximo Mundial 2025.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión