El BM Nava se jugará el ascenso a Asobal en el Pedro Delgado

Dani Gordo, durante el partido que ha disputado esta temporada el BM Nava en el Pedro Delgado./Antonio de Torre
Dani Gordo, durante el partido que ha disputado esta temporada el BM Nava en el Pedro Delgado. / Antonio de Torre

«No ha sido posible cumplir con las exigencias técnicas y de infraestructuras», aseguran desde el club navero

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Quería que fuese en su pabellón, ante su público, en la localidad, en el escenario en el que ha jugado sus partidos de Liga. Era su primera opción. Y tras confirmarse ese subcampeonato, el Viveros Herol BM Nava se puso manos a la obra con los preparativos y trámites, buscando lo que el club consideraba que era lo mejor para el equipo, para los socios y aficionados, para los patrocinadores y también para Nava de la Asunción.

No tenía un elevado porcentaje de éxito de conseguir ese propósito, pero había que intentarlo. Y muchos intuían cuál iba a ser el resultado final. Tras la reunión de la junta directiva, el club navero ha anunciado, «con gran pesar, que no es posible cumplir con las exigencias técnicas y de infraestructura exigidas por la Real Federación Española de Balonmano en su normativa para este tipo de acontecimientos deportivos, sobre todo por la retransmisión televisiva en directo».

En un comunicado oficial publicado en su página web, el club apuntó que «continuando con la intención de facilitar al máximo la asistencia de nuestros socios y demás aficionados de la provincia segoviana, así como la presencia de nuestros patrocinadores, hemos tomado la decisión de elegir la ciudad de Segovia como sede para la celebración de esta fase de ascenso, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio, en las instalaciones del pabellón Pedro Delgado».

No ha sido una decisión fácil, pero el club entiende que si se hubiera tenido que jugar esta fase de ascenso fuera, lejos de Segovia, «los socios no habrían podido disfrutar de ella», comentó uno de los directivos. El club concluye esa nota agradeciendo «las enormes facilidades mostradas por el Ayuntamiento y el IMD de Segovia. Siempre que hemos necesitado su ayuda, ahí han estado».

Junto con el conjunto navero, se jugarán el ascenso el Balonmano Alarcos de Ciudad Real, el Conservas Alsur Los Dólmenes y el DSAuto Gomas Sinfín de Santander. La fase de ascenso la disputarán los clasificados del segundo al quinto puesto con los siguiente cruces. BM Nava-Alarcos Ciudad Real y Dólmenes Antequera-BM Sinfín. La Federación informa también que ofrecerá las semifinales de esta fase de ascenso en directo por streaming en el canal de la Real Federación Española de Balonmano en YouTube, así como la gran final, el día 3 de junio, a partir de las 20:00 horas en directo por Teledeporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos