El Nava gana su primer amistoso in extremis de penalti (25-26)

Un momento del partido de la temporada pasada entre Nava y Aranda, en Nava de la Asunción /Óscar Costa
Un momento del partido de la temporada pasada entre Nava y Aranda, en Nava de la Asunción / Óscar Costa

Los segovianos vencen en Campaspero con un lanzamiento de siete metros de Rodrigo a falta de ocho segundos

Luis Javier González
LUIS JAVIER GONZÁLEZSegovia

El Viveros Herol Balonmano Nava derrotó ayer al Villa de Aranda en la pista vallisoletana de Campaspero en su primer amistoso de la pretemporada por 25-26 gracias a un penalti transformado pro Rodrigo tras una infracción en el contragolpe de Agustín Casado que los burgaleses cortaron in extremis.

El técnico navero, Dani Gordo puso en valor la actuación de sus pupilos tras unos días de mucha carga física. «Vamos metiendo los nuevos sistemas y viendo a los nuevos jugadores. Estoy contento porque las tres incorporaciones, tanto Miguel, Eduardo como Rodrigo, nos van a dar mucho. Y seguimos manteniendo es espíritu navero, somos fieles a nunca tirar la toalla». Aunque sea un amistoso yun rival de División de Honor Plata, los segovianos mantuvieron el hambre.

El Nava empezó con una renta de cinco goles en los primeros minutos y se marchó por delante al descanso (11-13). Después, el Villa de Aranda remontó y se puso con dos goles de ventaja. Gordo probó cambios de sistema como un 5:1, una de las novedades de este curso. El técnico se queda con la actitud. «A pesar de que el equipo está cansado y viene de dos semanas de muchísimo trabajo y con los errores, porque estamos en época de errar. Tenemos que ir construyendo el equipo y poco a poco se verá que nos va a dar muchas alegrías».

El triunfo tiene especial mérito por lograrse ante un rival que mantiene el bloque y que ha necesitado menos periodo de adaptación. «Eso les hace muy peligrosos. Seguro que van a optar por ser campeones de liga», vaticinó el entrenador del cuadro navero. No en vano, el Villa de Aranda fue uno de los pocos equipos que logró derrotar a los segovianos el curso pasado.

Como en otras temporadas, el Nava continuará su preparación este fin de semana con el torneo en Vila Nova de Gaia, en tierras portuguesas, ante el Andebol Gaia, de Oporto, y el Kras Volendam, holandés. Después, el viernes 23 recibirá a Guadalajara en Nava de la Asunción. En la última semana, viajarán el miércoles 28 a Logroño para medirse al Naturhouse y albergarán la Copa de Castilla y León ante Ademar, Valladolid y el ganador del duelo entre Zamora y Villa de Aranda, al que se medirán en semifinales.