El BM Nava ya entrena en el Pedro Delgado

Agus Casado, durante el entrenamiento del conjunto navero en el Pedro Delgado./Antonio Tanarro
Agus Casado, durante el entrenamiento del conjunto navero en el Pedro Delgado. / Antonio Tanarro

El Naturpellet Segovia, la Segoviana y el Unami muestran su apoyo al conjunto navero en esta fase de ascenso

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

El Viveros Herol BM Nava ya se entrena en el pabellón Pedro Delgado. Y lo volverá a hacer también este jueves y el viernes, antes de su cita con la historia y con esa fase de ascenso a la Liga Loterías Asobal que se disputa en Segovia. Eso fue por la tarde. Antes, por la mañana, el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia ha sido el lugar elegido para la presentación de esta fase de ascenso.

Ante la imposibilidad de organizarlo en Nava de la Asunción, por todos los condicionantes ya conocidos, el Ayuntamiento de Segovia (el IMD) cede esta instalación municipal a los cuatro equipos que disputan la fase de ascenso, tanto para los entrenamientos como para los partidos del sábado y domingo.

En esta presentación, el club navero ha estado arropado por tres de los clubes más significativos de Segovia, la Gimnástica, el Naturpellet y el Unami. Los socios de estos clubes, y de otros de la provincia podrán beneficiarse de descuentos en la compra de abonos. Quién sabe si no será una semilla para una futura colaboración, una futura asociación de clubes de Segovia de la capital y la provincia (idea que lanzó Julián Mateo) en la que todos puedan salir beneficiados.

Autoridades e integrantes de los clubes, en el Ayuntamiento.
Autoridades e integrantes de los clubes, en el Ayuntamiento. / El Norte

La alcaldesa Clara Luquero trasmitió al Nava tres mensajes. Uno, de felicitación al Nava por lo que habían logrado;un segundo para desear deseó que se sientan en el Pedro Delgado como en casa y su tercer también fue claro. «Nos vemos en la final del domingo». Marian Rueda, concejala de Deportes destacó también el trabajo que realiza el conjunto navero desde la base y la proyección de los equipos femeninos. «Espero que todos disfrutemos de este gran evento».

Álvaro Fernández, presidente del Naturpellet, destacó el sentimiento de orgullo que producía ver a diferentes equipos unidos para apoyar al BM Nava y ante un fin de semana que puede ser histórico. «Tienen todo nuestro apoyo». En esa misma línea se expresó Agustín Cuenca, presidente de la Segoviana. «Sois un ejemplo para el resto de equipos. Estáis a punto de lograr algo histórico y todos lo sentiremos como nuestro». También Francisco Andray, presidente del Unami, hizo un llamamiento para apoyar al conjunto navero en este acontecimiento. «Es una ocasión que no nos debemos perder;nunca antes había ocurrido algo así y ya es una suficiente razón para su apoyo», destacando la unión en una causa común.

Y es que todos esperan ver llenas las gradas del Pedro Delgado. «No tenemos suficientes personas en Nava para llenar el Pedro Delgado y para eso necesitamos a nuestros hermanos de la provincia, de la ciudad. Si al final lo conseguimos, será también mérito suyo», añadió Julián Mateo, vicepresidente del Viveros Herol BM Nava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos