Nava, cuna de líderes

Llopis, uno de los destacados de la pasada jornada en el Viveros Herol BM Nava./A. T.
Llopis, uno de los destacados de la pasada jornada en el Viveros Herol BM Nava. / A. T.

El Viveros Herol, el de Segunda nacional y equipos de otras categorías encabezan las clasificaciones en sus competiciones

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Queda mucho para que termine la competición, acaba de empezar como quien dice la segunda vuelta para el Viveros Herol BM Nava. Precaución, calma, tranquilidad y los pies en el suelo... que las burbujas no se suban a la cabeza, aunque ya habrá tiempo de celebrarlo si es el caso, pero a medida que van pasando las jornadas, uno ya se lo empieza a creer cada vez más. ¿Y si este año sí...? ¿Y si...? Qué gusto da ver a los equipos de Nava en lo más alto. No solo el de División de Honor Plata masculina, también el de la Segunda División y de otras categorías lideran la clasificación. La cantera llama con fuerza.

La jornada (ya la 17) en la División de Honor de Plata no modifica el escenario que dibuja el trío de cabeza, formado por el Viveros Herol Nava, el Barcelona B Lassa y el Vestas Alarcos de Ciudad Real. Tal y como refleja el resumen de la Federación Española de Balonmano, el conjunto navero parece decidido a no dejar pasar la oportunidad de subir a la Liga Asobal de forma directa, algo que queda reflejado en su última victoria (32-23) ante Sant Martí Adrianenc. Tiene ya 27 puntos en su casillero (13 victorias, un empate y tres derrotas, ninguna de ellas como local), 493 goles a favor, 414 en contra... Le sienta muy bien el traje de líder, y lo luce con mucho orgullo. Saben que son el rival a batir hasta el final de la Liga.

Pero no solo destaca el Viveros Herol BM Nava. También el Leche Mesenor BM Nava marcha primero en la clasificación de la Segunda nacional. El pasado fin de semana derrotó por un contundente 37-19 al Parque Norte Infraestructuras BM Burgos y lidera la clasificación con 18 puntos, uno más que el segundo, el Moralejo Selección de Zamora, que tiene 17. La tercera plaza es para el Pizzería La Nonna Balopal, también con 17 puntos. Ya con 12 puntos, cuarto en la clasificación, se encuentra el Aula Valladolid. El jugador del conjunto navero Javier Gómez Prados es el máximo realizador de esta categoría con 69 goles.

En juveniles también lidera la clasificación el Calzados Rober BM Nava. Tiene 20 puntos, cinco más que el segundo, el Recoletas Atlético Valladolid (15) y que el Mecanizados Aranda VDA, tercero también con 15 puntos. Óscar Marugán es uno de los máximos realizadores de esta categoría con 66 goles. También destacan en esta faceta anotadora jugadores Félix Hernández Izquierdo, Carlos Rincón Serrano y Jorge López, entre otros.

El cadete del Calzados Rober BM Nava marcha segundo con 14 puntos, empatado con el primero, el Recoletas Atlético Valladolid Synersight y el infantil femenino el Blú Centro Óptico BM Nava marcha primero con 20 puntos, dos más que el BM Fuentes Carrionas.

 

Fotos

Vídeos