Balonmano femenino

María O'Mullony y Eli Cesáreo fichan por el Bera Bera

María Prieto O'Mullony y Eli Cesáreo. /Henar Sastre
María Prieto O'Mullony y Eli Cesáreo. / Henar Sastre

El conjunto vasco, líder en solitario de la Liga, juega este viernes (21:00 horas) en Huerta del Rey

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Eli Cesáreo y Maria Prieto O'Mullony abandonarán la disciplina del Aula ALimentos de Valladolid al finalizar la temporada para fichar por el club más poderoso de España, el Bera Bera de San Sebastián, que precisamente jugará este viernes (21:00 h.) en Huerta del Rey, donde no gana desde febrero del 2016 y con la necesidad de victoria para seguir manteniendo el liderato de la Liga Iberdrola.

Las dos jugadoras internacionales del Aula siguen así los pasos de otras que tras su paso por las filas del conjunto vallisoletano, al que utilizaron como trampolín, dieron el salto al club vasco, como fueron Alicia Fernández, ahora en Rumanía, o Silvia Arderius y Nekane Terés.

María Prieto O'Mullony llegó al Aula Valladolid en la temporadaq 2015-16 y desde entonces su progresión fue en aumento hasta culminar la temporada pasada como máxima goleadora de la Liga Iberdrola (228 tantos), con más de 80 goles de diferencia con su inmediata seguidora. Esas cifras y el hecho de ser zurda la convirtieron en un auténtico mirlo blanco para los clubes de campanillas e incluso para clubes extranjeros. O'Mullony apostó por un año más en el Aula, pero las lesiones le han dejado en el dique seco media temporada, por lo que ha optado por aprovechar la oportunidad de la oferta del club vasco, que de esta forma arrebata una nueva jugadora al Aula Valladolid.

El caso de Eli Cesáreo es similar. Llegó a Valladolid en verano de 2017 como lateral, sin llegar a cuajar pese a sus excelentes cualidades físicas, y actuando también como pivote. Y es precisamente en esta posición donde ha explotado tanto en defensa como en ataque, hasta el punto de ser convocada por el seleccionador absoluto para el Europeo de Francia. Con esta explosión, también el conjunto del Bera Bera puso sus ojos en la jugadora catalana que integrará la próxima temporada las filas del mejor equipo español de la Liga.

Con estas dos internacionales fuera del equipo, a Miguel Ángel Peñas no le queda otra opción que volver a escudriñar el mercado en busca de diamantes en bruto, de jóvenes valores a los que formar para mantener como mínimo el nivel de juego y competitividad del Aula Valladolid, incapaz de luchar con los pesos pesados de la Liga por presupuesto y ofertas.