Los hermanos Martínez Lobato son ya Hispanos júnior

Los hermanos Álvaro y Miguel Martínez Lobato, del Recoletas Atlético Valladolid. /El Norte
Los hermanos Álvaro y Miguel Martínez Lobato, del Recoletas Atlético Valladolid. / El Norte

Los dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid participarán en una concentración del equipo nacional del 21 al 25 de octubre en Guadalajara

El Norte
EL NORTEValladolid

Los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Álvaro y Miguel Martínez Lobato, han sido convocados por la Federación Española de Balonmano para formar parte de la selección nacional junior de categoría masculina. Los dos vallisoletanos participarán en una concentración que se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre en Guadalajara. El seleccionador, Isidoro Martínez, mezcla en la lista jugadores ya asentados con otros que debutarán o que han aparecido en alguna convocatoria pasada.

Los hermanos Martínez Lobato, Álvaro y Miguel, trabajan a diario con la plantilla del equipo de Liga Asobal, incluso han disputado ya varios partidos en la máxima categoría la temporada pasada y ésta. Miguel Martínez ha estado presente en los cinco encuentros que el Recoletas Atlético Valladolid ha disputado esta temporada hasta el momento, y ha anotado 3 goles. Álvaro ya jugó el pasado año 4 partidos en Liga Asobal.

La convocatoria está formada por 16 jugadores: los porteros Adrián Torres (Alcobendas) y Kilian G. Ramírez (Cuenca); los centrales Eduardo Cadarso (Logroño), y Pol Valera (Granollers); en el lateral derecho Alberto Sanz (Guadalajara), y Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid); en el lateral izquierdo Mikel Amilibia (Zarautz), Antonio Serradilla (Guadalajara), y Juan Antonio Sarió (Ciudad Real); en el extremo derecho Roger Manzano (La Roca), y Sergi Franco (Granollers);en el extremo izquierdo Mikel Zabala (Bidasoa), y Gonzalo Feijoó (Balonmano Madrid); y como pivotes Rolando Uríos (Füchse Berlín), Pablo Martín (Córdoba), y Álvaro Martínez (Recoletas Atlético Valladolid).

Será la primera actividad después del Campeonato de Europa de Eslovenia, donde los Hispanos júnior acabaron quintos. El combinado nacional arranca de esta manera su preparación para el gran evento de esta temporada, el Campeonato del Mundo que se disputará en el mes de julio en Vigo y Pontevedra.

David Davis, técnico del Veszprem

El exjugador del BMValladolid David Davis ha firmado contrato como nuevo entrenador del Telekom Veszprem, gran dominador del balonmano húngaro. Se retiró como jugador en activo con el Oporto en 2013, y ese mismo año comenzó su carrera en los banquillos como ayudante en el Vardar de Raúl González, con el que estuvo cinco años. En 2017 se convirtió en ayudante del entrenador de la selección rusa y en este 2018 ha sido entrenador de la selección egipcia.