Borrar
Viscovich y Fernando, en un partido de Copa ante el Bordils. G. Villamil
Fernando y Viscovich desean continuar una temporada más
Balonmano

Fernando y Viscovich desean continuar una temporada más

Ambos jugadores veteranos están aún pendientes de la decisión del club sobre su renovación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de marzo 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras las balsámicas victorias en Cangas e Irún y el espectacular partido ante el Barcelona, donde el Recoletas dio un paso de gigante en cuanto madurez del equipo, llega la hora de pensar en la próxima temporada.

El cambio de técnico a mitad de temporada, algo muy poco usual en el mundo del balonmano, con el despido de Nacho González –cuya huella parece quererse borrar del club–, y la llegada de David Pisonero supuso un frenazo a la política de renovaciones y despedidas, máxime cuando aún no estaba garantizada la permanencia en la categoría.

Desde entonces, el club he hecho efectiva las cláusulas de los contratos de aquellos jugadores que contaban con un año más optativo, por lo que la plantilla de la próxima temporada está casi perfilada salvo pequeños retoques. Mario Arranz, presidente del Recoletas, manifestó que, siguiendo con la filosofía inicial del Atlético Valladolid, «la idea es rejuvenecer la plantilla, apostar por gente joven y a ser posible del balonmano de Valladolid. Por ello primero hemos hablado con los jóvenes». En este sentido, el Recoletas cuenta con jugadores veteranos, que han ofrecido un rendimiento exquisito al club, pero que aún no tienen claro su futuro.

Veteranos

En la portería, Javi Pérez (43 años) ha anunciado por motivos familiares que no seguirá la próxima temporada. Incluso estuvo a punto de no comenzar la presente campaña, pero finalmente accedió, con los excelentes resultados que ofrece cada jornada. Será una de la bajas especialmente sensibles que el club está obligado a cubrir con otro guardameta de primerísimo nivel.

Por su parte, Fernando Hernández (45 años), auténtica leyenda del balonmano español y de Valladolid, aún está negociando su futuro en el club. Mario Arranz confirmó que ya se ha reunido con el extremo para tratar su continuidad, exponiendo las pretensiones del club de rejuvenecer la plantilla para la próxima campaña. El veterano extremo zurdo planteó su deseo e ilusión por continuar un año más en la entidad, máxime cuando dispondrá incluso de más tiempo para entrenar y por tanto para mejorar, aún si cabe, sus prestaciones la próxima campaña. Fernando es toda una institución deportiva local, uno de los artífices del regreso del balonmano vallisoletano a la élite nacional, segundo máximo goleador de la historia de Asobal, segundo que más partidos lleva disputados en la máxima categoría y todo un referente para el propio club.

Otro de los veteranos que continúa sin conocer su futuro la próxima temporada es el argentino Gonzalo Viscovich (41 años). El extremo diestro, que ha cumplido su cuarta temporada en el Recoletas con un grandísimo rendimiento aseguró que está dispuesto a continuar en el equipo. «Hago el mismo trabajo que mis compañeros, tengo una buen preparación y me siento con muchas ganas de seguir en el club», afirmó el jugador argentino, que reconoció que el club no se había puesto aún en contacto con él para hablar sobre la posible renovación. El año pasado hubo de esperar a mayo a conocer la decisión del Atlético Valladolid.

Tampoco ha renovado Roberto Pérez (34 años), el lateral diestro que juega de zurdo y uno de los clásicos del balonmano vallisoletano, aunque todo hace indicar que no tendrá problemas para continuar un año más, ya que otra de las políticas del club, especialmente con los jugadores vallisoletanos, es la renovación temporada a temporada.

Y también está claro que las cuestiones económicas, en todos estos casos, no suponen ninguna traba para la continuidad deportiva de los jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios