Borrar
Álvaro Rodrigues, en tareas defensivas durante el partido frente al Sinfín. Antonio de Torre
Otras citas con la historia y televisadas

Otras citas con la historia y televisadas

El Viveros Herol será protagonista con el derbi regional en León este viernes y la visita el martes del todopoderoso Barcelona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de noviembre 2019, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol BM Nava está siendo protagonista en la cancha y lo será también en la televisión. Por algo está siendo considerado como una de las revelaciones en este inicio de la temporada. Primero, con el histórico derbi que vivirá el conjunto navero en Asobal en tierras leonesas frente al Abanca Ademar León (tercero en la clasificación con 14 puntos) , que será televisado por GOL este viernes día 8 a las 19:00 horas (y también por la App de la LaLigaSports TV).

Y después, ya el martes día 12, con horario confirmado, a las 19:30 horas, las cámaras de GOL serán también testigo de la visita al pabellón Guerrer@s Naver@s del FC Barcelona, el intratable líder con 16 puntos (de momento ha ganado los ocho encuentros disputados). Otro encuentro para la historia en la máxima categoría del balonmano nacional.

La pasada jornada, el conjunto que entrena Dani Gordo era octavo. Tras la victoria (y qué victoria) frente al Sinfín, el Viveros Herol BM Nava ocupa la sexta posición con ocho puntos, por detrás de Barcelona, Cuenca, León, Irún, La Rioja... Escenarios que no son cualquier cosa en el balonmano nacional. Ocho puntos, eso que lleva por delante el conjunto que entrena Dani Gordo, poniendo tierra de por medio con los equipos que copan las últimas posiciones (Cangas, Puerto Sagunto y Huesca tienen cuatro puntos y Puente Genil tiene tres), ahora que vienen curvas.

El triunfo frente a Sinfín fue oro. Los dos equipos sabían que no era un partido más. Así lo destacaron los técnicos tras el partido. Rodrigo Reñones no estaba contento, no tanto por el resultado «sino porque la imagen que queríamos dar aquí no era la que hemos dado. Teníamos claro que al final teniendo en cuenta la historia que tenemos entre Sinfín y Nava no iba a ser un partido más, hay muchas, entre comillas, deudas pendientes, seguramente ellos iban a salir muy motivados después de, como digo, toda la historia que tenemos con ellos y no hemos estado a la altura de las circunstancias y como entrenador no puedo estar contento porque al equipo le ha faltado un puntito de ese carácter que es necesario para afrontar este tipo de partidos».

El técnico del conjunto cántabro opinó también sobre sí creía que al final el BM Nava puede lograr la salvación. «No es que lo crea, es que lo dice la clasificación y cómo están compitiendo. Al final veremos a ver; siempre un recién ascendido, porque ya lo vivimos la temporada pasada nosotros, la primera vuelta siempre se hace bien, porque los equipos contrarios no acaban de conocer al recién ascendido y aunque todos los entrenadores veamos vídeos, siempre hay cuestiones que se nos escapan. Luego está la dificultad, basada en nuestra experiencia del año pasado y en la anterior etapa en Asobal siempre es la segunda vuelta lo verdaderamente complicado ser capaz de mantener ese tipo de intensidad, pero en cualquier caso con el trabajo defensivo que tienen y como compiten creo que no deberían tener problemas, aunque al final la competición coloca a cada uno en su sitio y después de 30 jornadas el que está arriba lo está por méritos propios y el que está abajo también».

Uno de los destacados en conjunto navero fue Nicola D'Antino. Parece tímido, pero en la cancha es otra historia. Marcó cinco goles y estaba «muy contento, sobre todo por el partido que ha hecho el equipo, porque hemos vuelto a ganar en casa y personalmente la sensación que he tenido al jugar este partido ha sido brutal, el ver a mis compañeros cómo luchaban y jugaban, ha sido brutal, la verdad. Muy contento por la prestación del equipo y por la mía después». Y confesó que vio el partido ganado «cuando al final sonó la bocina». Para el jugador, «la clave creo que estuvo al principio de la segunda parte, entramos muy bien al partido y hemos hecho un buen parcial, no nos hemos relajado, hemos seguido igual y ha salido todo muy bien».

Y si contento estaba D'Antino, también lo estaba el técnico Dani Gordo. Por todo, «por el partido, por el ambiente, por cómo se ha comportado el equipo, por lo que significa volver a ganar al Sinfín para algunos de nosotros, para esta afición, que tenía ganas de ver ganar a este equipo. Siempre hablábamos en la previa que no había que tomarlo como revancha, bastante presión es sumar dos puntos en la Liga Asobal como para encima tener que acordarnos de aquel día tan doloroso. Desde luego algunos teníamos una espina clavada y por todos los que estuvieron en aquella fase, poniendo pistas, leds... toda la gente que se volcó de Segovia, Julián que se desvivió... Esta victoria también va por aquellos que lloramos en aquel vestuario. La verdad es que estoy muy contento», repitió.

«El equipo ha defendido, ha estado muy sobrio en la segunda oleada, ha tenido portería, hemos jugado muy bien por los extremos, generando juego de izquierda a derecha y Nico tiene que acabar y lo está haciendo muy bien; Paco lo está haciendo muy bien, Eduardo ha estado extraordinario en tareas defensivas, Miguel... En líneas generales todos los jugadores han estado muy bien y luego hay jugadores que se juegan 60 minutos, como Darío, ya que Andrés estaba un poco tocado del tobillo y Oleg y Álvaro han tenido que hacer un partidazo. Muy satisfecho porque creo que ha sido una victoria de todos, me da esa sensación. Les he dado en el vestuario la enhorabuena porque ha sido brutal, pertenecer a este club, dirigir a este equipo... Es una sensación de estar haciendo bien las cosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios