Balonmano Femenino

Eli Cesáreo, con las Guerreras

Eli Cesáreo se dispone a marcar en un partido con el Aula. /Dani Mora.
Eli Cesáreo se dispone a marcar en un partido con el Aula. / Dani Mora.

La pivote del Aula ha sido convocada por la selección nacional para los partidos amistosos frente a Austria

EL NORTEValladolid

Eli Cesáreo, pivote del Aula Alimentos de Valladolid, ha sido convocada por el seleccionador nacional Carlos Viver para incorporarse al equipo nacional absoluto para tomar paret en los amistosos que jugará España frente a Austria en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y en Guadalajara. La pivote catalana (Sant Joan Despí, 25-5-1999) ha sido una habitual de las selecciones juvenil y junior y forma parte del proyecto Objetivo 2021, con el que la Federación Española de Balonmano pretende desarrollar un trabajo específico con jóvenes jugadoras con proyección. El buen trabajo de Eli en la concentración del pasado septiembre sin duda le ha brindado la oportunidad de debutar con el equipo nacional en unos amistosos.

Eli Cesáreo llegó al Aula como lateral diestra, pero desde la propia Federación hablaron con el técnico Miguel Á. Peñas para intentar desarrollar las capacidades de Eli Cesáreo en el puesto de pivote, con vistas precisamente a la selección nacional.

De esta forma, Eli Cesáreo se convierte en la tercera jugadora del Aula Alimentos de Valladolid que pasa a formar parte de las Guerreras. COn anterioridad han estado Amaia González de Garibay, ahora lesionada, y María Prieto O'Mullony.