El Aula se acomoda en lo más alto de la tabla
El gran inicio del equipo vallisoletano, con pleno de victorias tras las tres primeras jornadas, permite soñar con una buena temporada
Si miran la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, no existe ningún error. El Caja Rural Aula Valladolid es con todo merecimiento el líder de ... la competición después de disputarse tres jornadas. Tres partido y tres victorias de las chicas de Miguel Ángel Peñas –sustituido provisionalmente desde la jornada pasada por su segundo, Sergio Escudero, por un problema de salud–. La temporada promete e invita al optimismo, pero hay que tener en cuenta que hay equipos de más tronío en lo deportivo y en lo económico que la entidad de Pajarillos.
Las dos próximas jornadas van dilucidar el potencial real de las vallisoletanas. Este año ya ganaron en la primera jornada como locales en Oviedo, la asignatura pendiente de la campaña pasada de un equipo al que le costaba un mundo conseguir puntos a domicilio. El sábado, en Elda, las blanquiazules deberán confirmar que este año no va a ser un auténtico sillón de dentista cada vez que jueguen como visitante. Esta salida y la visita a la jornada siguiente del Atlético Guardés a Huerta del Rey permitirán atisbar los lugares por los que se puede mover el equipo durante la competición, en un año en el que el objetivo es acercarse más a Europa.
El club, con buen tino, consiguió mantener el bloque de jugadoras del año pasado, un equipo que finalizó la campaña con un buen nivel de juego. La renovación de quince jugadoras ha permitido, a diferencia del año anterior, no empezar desde cero. Y eso se nota.
El nivel defensivo, acompañado por el buen rendimiento de portería, ha sido clave. El equipo vallisoletano ha dejado en pocos goles a equipos con calidad ofensiva como Rocasa (24 goles anotados), Granollers (21 tantos) o Lobas Oviedo (25 goles). Eso permite que el equipo pueda correr y conseguir goles gracias al contraataque tanto en primera como en segunda oleada. Para que la dicha se completa, el Aula también está encontrando soluciones en el juego en estático. Los brazos de María O'Mullony o Lorena Téllez castigan desde la media y larga distancia. A ello se suma la verticalidad de una Jimena Laguna que encabeza el ranking de goleadoras de la competición, con un total de 20 dianas en tres partidos. El viento parece soplar a favor de un grupo que, de momento, ha mostrado hechuras de buen equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión