El Acanor Atlético Novás, rival del BM Nava en la Copa del Rey

Jugadores del BM Nava forman una barrera para impedir el lanzamiento de un jugador del Atlético Novás en un anterior partido. /Antonio Tanarro.
Jugadores del BM Nava forman una barrera para impedir el lanzamiento de un jugador del Atlético Novás en un anterior partido. / Antonio Tanarro.

La eliminatoria se disputara a partido único el 16 de octubre en O'Rosal, un pabellón de buenos recuerdos para el conjunto navero

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

La Copa del Rey es una competición muy del agrado del Viveros Herol BM Nava. Trae buenos recuerdos y tiene un sabor especial, más si cabe porque, aunque no es su primera participación (ya tiene experiencia), sí que va a ser la primera vez que lo haga con esa condición de ser un equipo de Asobal. Y mientras el club prepara el partido del sábado en Nava frente al BM Logroño, ya sabe el rival al que se va a enfrentar en la segunda eliminatoria copera. El conjunto de Dani Gordo viajará a la cancha del Acanor Atlético Novás.

La mecánica, sencilla. Sorteo puro, realizado por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el director de competiciones José Ramón García. En una pecera con bolas azules, los ocho equipos clasificados de la primera eliminatoria de este torneo copero: Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real, Unió Esportiva Sarriá, Caja Sur Córdoba, Cisne Colegio Los Sauces, Handbol Bordils, Acanor Atlético Novás, Balonmano Alcobendas y Balonmano Zamora Rutas del Vino. En otra con bolas rojas, los seis clasificados en los puestos del 9 al 14 de la Liga Asobal la pasada temporada y los dos recién ascendidos de la División de Honor Plata masculina. Otros ocho equipos (Balonmano Benidorm, Helvetia Anaitasuna, Liberbank Cantabria, Quabit BM Guadalajara, Ángel Ximénez Avia Puente Genil, Frigoríficos del Morrazo Balonmano Cangas, Fertiberia Puerto Sagunto y Viveros Herol BM Nava).

Esta segunda eliminatoria se disputará el próximo 16 de octubre, a partido único, en la cancha de los equipos procedentes de la primera ronda, en este caso el Acanor Atlético Novás, un equipo que viene de hacer historia al superar por primera vez una ronda de la Copa del Rey de balonmano, tras imponerse al Ford Alisauto BM Torrelavega (33-30).

No será la primera vez que el conjunto navero visite el pabellón de O'Rosal. Sin ir más lejos, todavía está en el recuerdo del aficionado ese mes de abril, un mes para la historia. En aquella ocasión perdió el BM Nava 32-28, pero pudo disfrutar de su derrota más sabrosa, logrando precisamente el ascenso a Asobal porque el BM Santoña derrotó al Ciudad Real. Los segovianos ascendieron en 2014 a División de Honor Plata en esa misma localidad, O'Rosal, otra localidad que esgrime con orgullo su pasión por el balonmano; de ahí que las aficiones de los dos equipos se lleven tan bien.

Resultado del sorteo:

Unió Esportiva Sarriá-Frigoríficos del Morrazo Balonmano Cangas.

Handbol Bordils-Balonmano Benidorm

Balonmano Alcobendas-Helvetia Anaitasuna

Cajasur Córdoba-Quabit BM Guadalajara

Balonmano Zamora Rutas del Vino-Fertiberia Puerto Sagunto

Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real-Liberbank Cantabria

Acanor Atlético Novás-Viveros Herol BM Nava

Cisne Colegio Los Sauces-Ángel Ximénez Avia Puente Genil