Amaia vuelve a una convocatoria de las Guerreras
Con el nombramiento de Carlos Viver como nuevo seleccionador nacional, la jugadora del Aula se consolida como internacional en la primera lista dada por el técnico
el norte
Jueves, 23 de febrero 2017, 18:42
La Federación Española de Balonmano ha anunciado hoy que Carlos Viver se convierte en el nuevo entrenador de la selección femenina absoluta, en sustitución de Jorge Dueñas. Viver, nacido en la capital vallesana, dirige desde la temporada 2014-2015 al Fraikin BM Granollers, con quien ha conseguido hitos muy destacados, como el bronce en la Copa EHF 2015-2016, la tercera posición en la liga Asobal 2014-2015, o disputar una final de la Copa del Rey y dos de la Copa Asobal.
Ahora el técnico acepta el reto de entrenar a las Guerreras, mientras compagina el banquillo de la Selección española y del BM Granollers hasta el final de la presente temporada.
Nada más ser presentado en su nuevo cargo, Carlos Viver ha dado a conocer su primera convocatoria para los dos compromisos amistosos de las Guerreras en Rumanía el 17 y 19 de marzo. En esta lista destaca la presencia de la vallisoletana Amaia González de Garibay, que se consolida en una selección que ha comenzado un relevo generacional con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Entre las principales novedades en esta primera convocatoria de Viver están la central del Bera Bera y ex del Aula Cultural, Alicia Fernández, la extremo Laura Hernández y la pivote Kabba Gassama.
Igualmente destacada es la presencia de la guardameta Merche Castellanos, que formará pareja bajo los palos con Silvia Navarro, la extremo derecho Maitane Etxeberria o la lateral derecho Anna Manaut, que ya habían acudido con anterioridad a alguna que otra convocatoria de la selección, aunque sin hacerse un hueco fijo entre las Guerreras.
De hecho Anna Manaut, ya figuraba entre los planes del anterior seleccionador, aunque finalmente una inoportuna lesión la impidió jugar con el equipo español en los amistosos disputados con Alemania el pasado mes de octubre.
La presencia de Manaut, que compartirá el lateral derecho con Mireya González, permitirá al conjunto español contar con dos jugadoras zurdas en el lateral, algo poco común en los últimos años en la selección.
«En el lateral derecho incorporamos dos zurdas como Anna Manaut y Mireya González, que ya estuvo en el último Europeo, y eso seguramente nos ofrecerá un estilo diferente, la presencia de dos zurdas hará que el trabajo táctico colectivo sea diferente», explicó Carlos Viver.
Por contra, no figurarán hasta seis de las jugadoras que disputaron el pasado mes de diciembre el Europeo de Suecia y en el que España concluyó en undécima posición. La portera Darly Zoqbi, las extremos Marta López y Naiara Egozkue, la pivote Ainhoa Hernández, así como las laterales Nely Carla Alberto y Marta Mangué dejan plaza en la lista de las Guerreras en la primera convocatoria de Carlos Viver.