Borrar
Nico López, durante un partido de esta temporada.
Un alto para recargar las pilas
división de honor plata

Un alto para recargar las pilas

El Viveros Herol Nava agradece el parón de esta semana en la competición tras un arranque de temporada muy intenso

nacho sáez

Miércoles, 29 de octubre 2014, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Viveros Herol Nava vive su semana más tranquila desde que empezó el curso. Estos días ni tiene partido de Copa del Rey entre semana ni tampoco partido de Liga que preparar de cara al fin de semana. Son fechas de mayor tranquilidad (que no de descanso) para los de Álvaro Senovilla, que dispondrán del sábado y del domingo libres ante la ausencia de compromiso de Liga por el respiro que se ha dado la competición hasta el próximo 8 de noviembre.

Sin embargo, el entrenador del conjunto navero tenía previsto mantener prácticamente la misma planificación de entrenamientos que en anteriores semanas. Tan solo había concedido dar libre el viernes extra a la plantilla. Senovilla quiere aprovechar estos días de menor actividad para profundizar en el trabajo de diferentes aspectos tácticos y sobre todo para recuperar a jugadores que habían acabado estas primeras jornadas con diferentes molestias físicas. Alberto Camino, David Fernández e Ismael Villagrán, por poner tres ejemplos, tuvieron que descansar en determinados partidos más de lo que a su técnico le hubiera gustado para que su físico no se viese mermado, mientras que Javier Gamarra ha permanecido inédito hasta ahora por culpa de una lesión.

Senovilla decía estos días que estaba convencido que el parón liguero le iba a venir bien a su equipo para recuperarse de un inicio de temporada que ha sido intensísimo. El estreno en la División de Honor Plata y en la Copa del Rey generó una tensión añadida a la de la propia competición al Viveros Herol Nava, que estaba empezando a pagar el esfuerzo pese a que el balance ha sido muy positivo en el arranque: una ronda superada en la Copa del Rey y tres victorias, un empate y dos derrotas en las seis primeras jornadas de Liga.

Están siendo unas semanas inolvidables para todos y cada uno de sus integrantes, pero uno de ellos disfruta estos días además de un premio especial. Y es que Nico López ha sido convocado con la selección española júnior, que está concentrada en Lanzarote para disputar el IV Naciones frente a Alemania, Francia y Portugal. El pivote forma parte de un equipo en el que también están jugadores del Balonmano Alcobendas, Ademar, Bidasoa, Franklin Granollers, Fútbol Club Barcelona, Balonmano Aragón, Naturhouse La Rioja y del Juanfersa Grupo Fegar. Todos aspiran a cerrar su ciclo formativo en el verano de 2015 con otra gesta para el balonmano español.

Alemania es el rival a batir por parte del combinado que dirige Isidoro Martínez, que se medirá el viernes a Portugal a partir de las 20:00 horas, y a Francia y a Alemania el sábado y el domingo, respectivamente (a la misma hora). Además de con Nico López, el seleccionador español cuenta para esta cita con otros dos pivotes: Abel Serdio, que pertenece al Juanfersa Grupo Fegar, y Diego Piñeiro, del Ademar.

Todos los partidos de este IV Naciones de Lanzarote 2014 se podrán ver en directo por streaming a través de la página web de la Real Federación Española de Balonmano. Una buena oportunidad de seguir de cerca el rendimiento de Nico López con la selección española en una cita internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios