Borrar
La plantilla y el cuerpo técnico del Zunder Palencia, junto con el presidente del club, ayer en el entrenamiento en el Pabellón Municipal. MANUEL BRÁGIMO

El Zunder Palencia presenta sus credenciales a falta de las dos últimas incorporaciones

La plantilla, a excepción de Mathieu Kamba y Tanner McGrew, trabaja hace una semana y se mide el domingo al Estudiantes

Lunes, 5 de septiembre 2022, 21:59

Comenta

Ha pasado casi una semana desde que el Zunder Palencia regresara a los entrenamientos en una pretemporada en la que llegan al equipo muchas caras nuevas. Y es que tan solo Chumi Ortega continúa en el conjunto que encabeza el técnico Pedro Rivero con respecto a la plantilla de la pasada campaña. La dupla Rivero-Otegui ha trabajado para dar forma a una plantilla competitiva de cara al nuevo curso. «Queríamos haber tenido un núcleo mayor de jugadores del pasado año, sobre todo nacionales porque siempre que lo hemos planteado así nos ha ido bien, pero no hemos podido llegar a las cifras de los jugadores que se han revalorizado», se lamentaba este lunes Gonzalo Ibáñez, presidente del club.

«Ha sido un año complicado en el mercado porque los descensos del Andorra y el Burgos han encarecido mucho el mercado, aunque creo que tenemos un buen equipo para competir, luchar en una categoría que va a ser una gozada jugarla», añadía Ibáñez.

Para el presidente será fundamental que los jugadores adquieran pronto el nivel competitivo porque el grupo de este año será exigente. «Tenemos que estar desde el primer minuto a tope porque si no lo pagas», reconocía el mandatario, que ve a tres equipos ligeramente superiores, como son el Movistar Estudiantes, Andorra y Hereda San Pablo Burgos. «Por debajo están equipos muy buenos como Coruña, Gipuzkoa, Alicante o Valladolid e intentaremos estar ahí para ponérselo difícil a los otros tres. El año pasado pudimos llegar a la 'final four' y este año lo intentaremos».

El presidente del club, Gonzalo Ibáñez, advierte de que será un año exigente tras los descensos de Andorra y Burgos

Ibáñez reconoce que el equipo ha tenido que adecuar su presupuesto para poder hacer una incursión importante en el mercado estival. «Este es un grupo más caro que el de otros años, pero todo ha sido por cómo estaba el mercado tras los descensos de la ACB. Todo ha estado parado hasta que han arrancado a fichar».

El vestuario sigue esperando la llegada de dos de sus nuevas piezas, el ala-pívot Tanner McGrew y el alero Mathieu Kamba, que continúan tramitando su llegada y a los que se espera en los próximos días. Ya han podido incorporarse el resto de los jugadores que ya se preparan a las órdenes del entrenador segoviano Pedro Rivero.

«Estos días estamos con la parte física que es la más desagradable para ellos, pero tenemos que hacerla. Ya estamos con los conceptos y estamos contentos porque la gente ha llegado bien», señalaba el técnico. Durante los entrenamientos de esta última semana también han estado presentes el jugador vinculado al Grupo Inmapa, Filipenses Silvano Merlo; Ian Rodríguez y Alejandro Mata, canteranos del CD Maristas; y Arsone Mendy, que estos días está a prueba con el equipo. «Es un chico que de joven explotó pronto y ahora está en ese proceso de confirmación. Tiene una gran actitud y estos días comprobaremos si está para el equipo o no», explicaba Rivero. Se trata de un alero que puede jugar de ala-pívot que se formó en el Nanterre y disputó la Copa del Mundo sub-19 (2017) y la Copa Nacional de Francia (2022).

Unos días que tanto el cuerpo técnico como los jugadores han aprovechado para entrenar y también para conocerse entre ellos. Para el base americano Alec Wintering no fue difícil decantarse por el proyecto morado. «El Palencia es un buen club. Jugué contra ellos el año pasado y fueron muy buenos. Creo que este año puedo ayudar para que sea otra temporada exitosa», afirmaba ayer.

Una ilusión que se podía comprobar en las caras de sus compañeros. «Estoy muy contento por lo que me he encontrado al llegar. Espero poder disfrutar mucho porque cuando tuve la oferta este verano sabía que el Palencia es un equipo que aspira a estar arriba y, aunque es pronto para especular, tengo expectativas altas», señalaba Manu Rodríguez, escolta procedente del Cáceres.

Días de acomodo

Su compañero Germán Martínez llega cedido del Granada donde coincidió con el exmorado Edu Gatell, que no dudó en recomendarle que viniera. «Me hablaron maravillas de Palencia y no lo dudé», explicaba Germán, quien reconocía que estos primeros días están siendo de acomodo. «Estamos adaptándonos todos al equipo. Tenemos que acostumbrarnos al juego de Pedro, aunque lo conseguiremos en los próximos días».

El veterano del equipo será este año Chumi Ortega, que reconocía estar feliz por continuar una temporada más en el equipo palentino. «Esta semana ha sido muy física para preparar el cuerpo tras las vacaciones. Hemos tenido poco tiempo para conocernos en la pista, pero en el vestuario ya ha habido las primeras bromas», afirmaba Ortega, quien reconocía que «seguir en el Palencia fue una decisión muy fácil y rápida. No me quería obsesionar con ir a la ACB sí o sí. Es importante dar buenos pasos y creo que he tomado una buena decisión».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Zunder Palencia presenta sus credenciales a falta de las dos últimas incorporaciones

El Zunder Palencia presenta sus credenciales a falta de las dos últimas incorporaciones