El UEMC incorpora el talento del ala-pívot Iñaki Ordóñez
Internacional U16 y U20 con España, conoce la categoría tras tres temporadas y llega a Pisuerga tras destacar la pasada en el CB Prat
Ya son nueve los jugadores confirmados por el CB Ciudad de Valladolid para la temporada 25-26, la de su vuelta a la Segunda FEB. El club que preside Lorenzo Alonso ha anunciado en la mañana de este miércoles la incorporación de Iñaki Ordóñez.
Se trata de un ala-pívot de 2.05 metros y 22 años que aportará su versatilidad ofensiva, trabajo y talento al juego interior del equipo de David Barrio. Formado en el baloncesto navarro y en las categorías inferiores del FC Barcelona, el nuevo jugador del UEMC ha sido internacional con las categorías inferiores de España, es uno de los mayores proyectos del baloncesto nacional y conoce la Segunda FEB después de disputar las tres últimas temporadas en la categoría.
Iñaki Ordóñez Ochoa (Pamplona, 2003) es un ala-pívot grande, zurdo, de mucho talento y que destaca por su polivalencia, ya que puede actuar de 'cinco', e intensidad. El interior nacional aporta tanto desde el poste como desde el perímetro con su buen tiro exterior, es capaz de moverse bien sin balón para generar espacios y de jugar de fuera para dentro en busca del aro o en la pintura.
Noticias relacionadas
Iñaki es hijo de hijo de padres que han sido deportistas de élite (Leticia Ochoa, exjugadora profesional de baloncesto, e Iñaki Ordóñez, exinternacional de balonmano). Con 14 años pasó por la cantera del FC Barcelona.
Iñaki Ordóñez suma tres temporadas en Segunda FEB, siempre en proyectos punteros que han luchado por el ascenso, y también cuenta con un bagaje internacional de élite. Internacional U16 y U20 con la selección española, en 2019 se proclamó campeón de Europa U16 en Udine con un papel muy destacado: casi 20 minutos de media por partido, 7,7 puntos y 7 créditos de valoración ante las mayores promesas del continente.
Ordóñez es el noveno jugador confirmado tras Juan García-Abril, Isaac Haney, Pablo Martín, Mohamed Fares Ochi, Pablo Marín, Jacob Hanna, Pau Isern y Samuel Taiwo.
«Mucho potencial y un techo muy alto»
David Barrio detalla las condiciones de Iñaki Ordóñez y lo que puede aportar al UEMC CBC Valladolid. «Creo que es un jugador joven, muy joven todavía con sólo 22 años, pero ya con 3 años de experiencia en la categoría. Viene de cantera de Barça, es un habitual en las selecciones nacionales de formación y ha demostrado ser uno de los mejores 'cuatros' de la categoría, sobre todo uno de los mejores 'cuatros' nacionales y jóvenes de la categoría, pese a que ya sus números esta temporada han sido muy sólidos en el Prat, uno de los equipos punteros de la competición y vinculado con el Joventut de Badalona de Liga Endesa, estando por encima de 11 puntos, rebotes, 15 de valoración durante toda la temporada», apunta.
Barrio habla de un jugador con margen de mejora todavía por delante. «Creo que es un jugador que tiene mucho potencial y que su techo está muy alto. Es un jugador que puede abrir el campo, tiene todavía margen de mejora en el tiro exterior, aunque cada temporada se va mostrando un poquito más sólido, puede jugar uno contra uno de cara, puede jugar situaciones de poste bajo, puede defender a 'cuatros', a 'cincos', está mejorando mucho físicamente. La evolución física de los últimos años es muy grande, pero creo que también sigue teniendo margen ahí, y sobre todo un jugador en crecimiento», concluye el técnico.