Borrar
Isbern, en una imagen de la última temporada.
CB Ciudad de Valladolid

Pau Isern llega al UEMC para sumar polivalencia y madurez en el puesto de base

Formará tándem con Pablo Marín en la dirección después de jugar el último año en la Cultural Leonesa

El Norte

Valladolid

Jueves, 3 de julio 2025, 15:56

El prometedor Pau Isern es el séptimo hombre a las órdenes de David Barrio en el CB Ciudad de Valladolid. Un base que conjuga madurez y polivalencia a pesar de contar solo con 23 años, que conoce la categoría y que llega a Pisuerga después de un buen año en la Cultural y Deportiva Leonesa. En Pisuerga volverá a coincidir, por lo tanto, con el gigante tunecino Mohamed Fares Ochi.

Isern (San Feliú de Llobregat, 2001) puede jugar también como escolta, y entre sus virtudes destaca su intensidad a ambos lados de la pista. Es vertical y rápido en transición, y buen defensor.

Formado en el prestigioso baloncesto catalán, sus primeros pasos los dio en el CB L'Hospitalet y el CB Santfeliuenc, antes de dar el salto al CB Roser de la Liga EBA (2021-22). Después ha jugado un año a caballo entre el Leyma Coruña de Primera FEB y el Basket Xiria de Liga EBA.

Y la pasada campaña con la Cultural y Deportiva Leonesa subió sus números hasta los 10,2 tantos, 3,6 asistencias, 2,2 rebotes y 10,7 de valoración, luchando con los leoneses por el ascenso y dirigiendo a uno de los equipos destacados de la Segunda FEB.

Pau Isern, de este modo, es el séptimo nombre confirmado en la plantilla tras Juan García-Abril, Isaac Haney, Pablo Martín, Mohamed Fares Ochi, Pablo Marín y Jacob Hanna.

'Una de las mejores parejas de bases de la liga'

David Barrio valora el fichaje de Pau Isern y el hecho de dejar cerrada la posición de 'uno' en el UEMC CBC Valladolid. «Pau Isern es un jugador al que conozco bien, llevo varios años siguiéndole, me he enfrentado a él y desde el primer momento era un nombre que puse encima de la mesa, que desde la parte deportiva del club pusimos encima de la mesa porque pensamos que encaja perfectamente con lo que necesitamos en esa posición y con lo que queremos que sea el prototipo del jugador del UEMC CBC Valladolid esta temporada. Creo que tener a Pau Isern y a Pablo Marín en la posición de base es una auténtica garantía de que va a ser una de las mejores parejas de bases de la categoría, pudiendo jugar juntos y por separado», asegura.

«Pau es un jugador que destaca muchísimo por su intensidad en el campo, su capacidad anotadora, pero también su capacidad defensiva. Creo que es un jugador que estoy convencido que le va a gustar muchísimo a la afición por todo lo que destila cuando juega, por esa energía con la que juega y que ha ido creciendo exponencialmente en las últimas temporadas. Ya hace dos temporadas cuando estaba en tercera FEB vinculado con Coruña de Primera FEB que debutó, su capacidad anotadora y destacó muchísimo en la liga y estos dos años en Segunda FEB ha ido creciendo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pau Isern llega al UEMC para sumar polivalencia y madurez en el puesto de base

Pau Isern llega al UEMC para sumar polivalencia y madurez en el puesto de base