Borrar
Pablo Marín, en su etapa como verdiblanco.
Baloncesto

El sevillano Pablo Marín dirigirá el juego del UEMC CBC Valladolid

Quinta incorporación del equipo vallisoletano para el proyecto en Segunda FEB

El Norte

Valladolid

Martes, 1 de julio 2025, 18:11

Quinta figura confirmada para David Barrio y la campaña 2025/2026. Pablo Marín, base que el curso pasado militó en el Real Betis de Primera FEB y el Lobe Huesca de Segunda FEB, llega a Pisuerga para aportar su conocimiento de la categoría, versatilidad y virtudes para dirigir al equipo desde el puesto de 'uno'. Su llegada se suma a la continuidad de Juan García-Abril, a la vuelta de Pablo Martín y a las incorporaciones de Issac Haney y Mohamed Fares Ochi y ratifican el firme avance de la confección de la plantilla.

Pablo Marín Fontán (20 de enero de 2002 – Dos Hermanas, Sevilla), base de 1.88 metros, es un jugador todavía en proyección, pero que conjuga juventud con experiencia en distintas categorías del baloncesto español. El nuevo fichaje morado destaca por su capacidad de jugar en el uno contra uno para anotar o generar para los defensas, su intensidad defensiva y su control y sentido del juego. Rápido y vertical para buscar el aro, también cuenta con un fiable lanzamiento exterior para sumar desde el perímetro. Pero sobre todo que, a pesar de sus 23 años, cuenta con una dilatada trayectoria.

El nuevo fichaje morado comenzó su formación en las categorías inferiores del Dos Hermanas y del Club Baloncesto Sevilla. Creciendo año tras año, en 2018-19 y con apenas 16 años formó parte del filial del Real Betis Baloncesto en Liga EBA, la cuarta división nacional. Con el cuadro verdiblanco completa dos temporadas, hasta que en 2020 sale de casa para jugar cedido en el CB Benicarló de Segunda FEB y en 2021 hace lo propio encontrando destino en el CB Morón, donde brilló con 9,4 puntos, 2,9 rebotes, 2,8 asistencias y 1,8 recuperaciones de media.

Antes de salir cedido por segunda vez, Pablo Marín debutó en la Liga Endesa el 21 de noviembre de 2021, con Joan Plaza en el banquillo hispalense y ante el Real Madrid. Y tras ese gran curso en Morón de la Frontera, el base encadena una nueva cesión para sumar experiencia en el CB Zamora de la antigua LEB Plata.

Sus buenas actuaciones le sirvieron para quedarse en la temporada 2023/2024 en su Real Betis Baloncesto, y ese curso lo disputa con el equipo en Primera FEB. Esa campaña sumó 24 encuentros y la pasada, la 2024/2025, también la inició con el conjunto bético. En enero, sin embargo, vuelve a salir cedido y encuentra acomodo en el Lobe Huesca de Segunda FEB, categoría que conoce a la perfección después de sumar cuatro cursos en ella. En suelo oscense jugó más de 20 minutos por partido y firmó una media de 8,1 tantos, 2,9 asistencias, 2,7 rebotes y 8,5 créditos de valoración que plasman su crecimiento con el paso de los años.

Dispuesto a ratificar ese poso que ha ido ganando en las distintas categorías del baloncesto español, Pablo Marín disputará su quinto curso en la Segunda FEB y se suma a los nombres de Juan García-Abril, Isaac Haney, Pablo Martín y Mohamed Fares Ochi y se convierte en el quinto jugador confirmado para David Barrio y el curso 2025/2026.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El sevillano Pablo Marín dirigirá el juego del UEMC CBC Valladolid

El sevillano Pablo Marín dirigirá el juego del UEMC CBC Valladolid