San Pablo Burgos en Pisuerga, diez meses después
El UEMC Real Valladolid recibe a los burgaleses, último equipo al que ganó en Liga en el pabellón con aquel polémico gesto de Devin Schmidt
El UEMC Real Valladolid recibe este miércoles (20:45 horas) al Silbö San Pablo Burgos. El equipo blanquivioleta tiene la esperanza de «competir» ante «quizá ... la plantilla mejor construida» de la categoría, según el técnico blanquivioleta, Lolo Encinas, que se medirá a su exequipo. «Para mí, es un partido más, vale lo mismo que el de Cartagena, y la victoria en Cartagena fue muy importante», analizó el preparador vasco en la previa del choque.
Encinas admitió que «la dificultad es grande». «Tenemos que olvidarnos un poco de lo de casa, es otro partido. Jugar más minutos bien al baloncesto», reflejó en relación a que precisamente el equipo vallisoletano no gana ne Pisuerga en la Liga desde precisamente ante los burgaleses la pasada temporada, en aquel choque del mes de marzo en el que Schmidt mandó a dormir a los burgaleses, con el enfado de buena parte de la afición visitante.
Noticia relacionada
El gesto a lo Curry de Devin Schmidt que no gusta en Burgos
«Jugamos en casa, tenemos que ser más guerreros, más peleones, ensuciar el partido y ser más duros», agregó Encinas en relación a un rival del que le preocupa todo, aunque lo que más «el bloqueo directo». «O lo defendemos bien y en posiciones altas... Tienen muchos tiradores, no puedes soltar a ninguno. Vamos a tener que defender la línea de tres, son muy buenos. Cuando reciben con ventaja tras bloqueo, o lo paramos o estaremos fastidiados», concluyó.
El UEMC Real Valladolid llega al derbi tras reecontrarse con el triunfo el pasado sábado en Cartagena, y ascender hasta la undécima posición, con cuatro triunfos (todos lejos de Pisuerga) y seis derrotas. Por su parte, los burgaleses están empatados en el primer puesto con el Flexicar Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, con nueve victorias y una única derrota.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión