Kevin Allen completa su primera sesión y el Pucela Basket trabaja ya con la plantilla al completo
Adelantar los tiempos en el proceso de adaptación del pívot norteamericano es clave para el devenir de la temporada
El Real Valladolid Baloncesto trabaja ya a pleno rendimiento y con toda la plantilla al completo tras la incorporación, este viernes, de la última pieza que le faltaba, el norteamericano Kevin Allen. El pívot de Michigan completó el correspondiente reconocimiento médico y acto seguido completó su primera sesión a las órdenes de Paco García. Al contrario que en años anteriores, la burocracia para tramitar el visado y documentación pertinentes ha adelantado los tiempos y el jugador solo se ha perdido tres sesiones.
La noticia de su temprana incorporación no es baladí debido a que Kevin Patrick Allen es el único jugador de la plantilla 2022-23 que no ha disputado un solo minuto en la Liga LEB Oro y que, por lo tanto, desconoce los automatismos del baloncesto español. Su adaptación se antoja clave para el buen trascurso de la temporada.
Por el momento la plantilla del Pucela Basket alterna lo físico y lo técnico a buen ritmo, con sesiones en el frontón del polideportivo Pisuerga debido a las obras que se están llevando a cabo en la pista central (gradas) y que se confía terminen a tiempo para acoger la Copa de Castyilla y León (días 23 y 25 de septiembre).