Ver fotos
El EasyCharger necesita '3-En-Uno' en su vuelta al Pabellón de Palencia
El equipo de Pedro Rivero, falto de ritmo competitivo, cae ante el Prat en su regreso como local tras 49 días sin jugar en el Pabellón
La ilusión ha vuelto en la noche de este viernes al Pabellón Municipal de Deportes de Palencia 49 días después del último encuentro en casa, ... ante el Girona de Marc Gasol. Yla covid y los partidos aplazados por los casos positivos se dejaron notar en la falta de ritmo y actividad del equipo de Pedro Rivero, que cayó ante un Prat (74-83) más rodado tras el parón navideño.
.
EasyCharger Palencia
Speight (22), Ortega (13), Rubio (6), Noah Allen (7) y Bamba Fall (2) -quinteto inicial- Eke (-), Blumbergs (6), Prince Ali (8), Froufe (-), Dani Rodríguez (2), Chuso González (-) y Mus Barro (8).
74
-
83
CB Prat
Kraag (2), Crockett (11), Parrado (16), Ibargüen (20) y Allen (2) -quinteto inicial- Sergi Costa (11), Coffi (3), Adrià Domènech (4), Marc Blanch (13) y Rubén de Oliveira (-).
-
Parciales: 20-19; 21-22; 17-19; 14-23.
-
Árbitros: Jorge Muñoz, María Ángeles García y Julio Rijo.
-
Incidencias: Pabellón Municipal. Jornada 18 de LEBOro ante cerca de 3.000 espectadores.
El encuentro comenzó con imprecisiones por parte de los dos equipos hasta que, pasados casi dos minutos del inicio del choque, Chumi Ortega inauguraba el electrónico con la primera canasta para los palentinos. No sufrían mucho los morados pese a llevar tanto tiempo sin poder jugar un partido y, ante todo pronóstico, dominaban el encuentro en los primeros compases, pero pronto la balanza se iba a equilibrar gracias a Crockett e Ibargüren. Quedaba mucho partido y ambos equipos querían probarse. Micah Speight entraba en escena con un gran triple que volvía a adelantar a los palentinos, y poco después se repetía la jugada para alegría del Pabellón, que vibraba con los suyos.
Fue entonces cuando debutó con el equipo morado Mus Barro, que no se estrenaba bien tras errar los dos tiros libres. Pese a la ventaja inicial de los morados, el equipo catalán se insufló fuerza para acercarse en el marcador, pero un espectacular tapón de Mus Barro dejaba el marcador con ventaja de un punto para los palentinos al final del primer cuarto (20-19).
Los catalanes se pusieron por delante en el marcador al comienzo del segundo acto. Los locales salieron algo más timoratos, hasta que Prince Ali volvía a igualar el partido para los palentinos. El partido no se decantaba hacia ningún lado, dada la falta de ritmo de los morados y la timidez de los catalanes. La igualad quedaba patente a medida que pasaban los minutos, tanto fue así que el encuentro se iba al descanso con empate en el marcador (41-41).
Las estadísticas también reflejaban esa igualdad en el juego y en el electrónico. Los morados consiguieron un porcentaje de 65% en anotación en los tiros de dos, un 33%en triples y 16 rebotes en total, mientas que los visitantes lograban un 53% en tiros de dos, 40% en los triples y 16 rebotes en total.
Los de Pedro Rivero salieron más 'enchufados' al inicio de la segunda parte gracias a Chumi Ortega y a un espectacular triple de Micah Speight que adelantaba a los palentinos en el marcador (54-45). Estaban siendo los mejores minutos del Palencia Baloncesto, en especial de Chumi Ortega. Pero la falta de concentración en el equipo, que volvía a cometer imprecisiones, hizo que el Prat se volviese a acercar en el electrónico gracias a la anotación de Parrado, que dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos (58-60).
El último cuarto fue un querer y no poder para los palentinos, que veían que, pese a anotar, no podían alcanzar al Prat. Los 22 puntos de Micah Speight y los 13 de Chumi Ortega, máximos anotadores del equipo, no valieron para que el EasyCharger Palencia pudiese ponerse por delante. Froufé debutaba en los compases finales pero la victoria caía del lado de Prat (74-83). Ahora toca pensar ya en el partido del martes ante el TAU. Y comprar '3-En-Uno'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión