Borrar
Ángela Salvadores, en un partido con el Virtus Bolonia. Virtus Bolonia

La leonesa Ángela Salvadores, en el Virtus Bolonia: «Nos han aplazado tres partidos y ahora jugaremos sin público»

La jugadora de baloncesto leonesa está viviendo en primera persona la 'crisis del coronavirus' en Italia en una de las provincias más afectadas, Emilia-Romaña

Viernes, 6 de marzo 2020, 13:12

Comenta

La leonesa Ángela Salvadores sigue dando pasos adelante en su carrera como jugadora de baloncesto que, esta temporada, le ha llevado a un club histórico, el Virtus Bolonia, que ha apostado por su sección femenina esta campaña. Así ha sido como la escolta leonesa llegó hasta esta ciudad trasalpina, en una de las provincias, Emilia-Romaña, más afectadas por la crisis del coronavirus – junto a Lombardía y Véneto – y donde esta enfermedad ha paralizado todo.

«Llevamos más de dos semanas sin jugar, nos han aplazado tres partidos», explica Salvadores a leonoticias, que afirma que este domingo volverán a jugar pero, eso sí, sin público. «Será como un entrenamiento. Creo que se nos va a hacer raro jugar sin nadie en la grada, pero nos puede incluso beneficiar cuando juguemos de visitantes. Aún así, no me gusta, porque no hay ambiente, pero son las medidas que consideran necesarias y no queda más que acatarlas», explica.

Toda esta situación estalló hace más de dos semanas y, aunque en la ciudad de Bolonia apenas ha tenido incidencia el coronavirus, su provincia es una de las más afectadas, por lo que también se ha visto envuelta. «Al principio fue un caos, ahora la gente ya ha vuelto a una vida más cercana a la normalidad. Recuerdo ir al supermercado y que no hubiera ni pasta ni agua. Aun así, los colegios y las universidades siguen cerrados», explica Salvadores que, asegura, en estas más de dos semanas, los niños de la base no han acudido a entrenar: «Solo estamos ejercitándonos con regularidad los equipos profesionales, tanto el masculino como el femenino».

Deberán jugar sus partidos a puerta cerrada hasta abril y recuperar los tres partidos ya aplazados antes del 8 de abril, cuando acaba la liga regular. «Eso es lo peor, porque nos trastoca los planes. Nos gusta jugar y entrenamos para jugar y, al final, llevamos casi tres semanas sin jugar y ahora vamos a tener que recuperar todos esos partidos, apretando mucho el calendario», señala Salvadores.

Aplazaron el primer partido horas antes de jugarse: «Fue un 'shock'»

De hecho, afirma, el primer partido se suspendió en el mismo día en el que se iba a jugar, el domingo 23 de febrero, ante el Fila San Martino. «Me levanté e hice la rutina normal de un día de partido hasta que, por el grupo de whatsapp, nos enteramos de que se había aplazado. Nos asustamos un poco porque, si se suspenden partidos, es que es algo grave», explica Ángela Salvadores que, con varios licenciados en Medicina en su familia y su hermana, la atleta Victoria Salvadores, estudiando dicha titulación, encontró información muy útil y certera en sus más allegados: «Me han explicado muchas cosas acerca del coronavirus y me han dejado más tranquila, aunque al principio estábamos en 'shock'».

Con esta anomalía 'trastocando' su primera temporada en Italia, Salvadores valora como muy positiva su experiencia en un club «con el prestigio y el nombre» del Virtus Bolonia, donde han apostado esta temporada, por primera vez, por la sección femenina: «Es difícil que salga bien nada más arrancar y, aunque estamos en la parte baja de la tabla, apretaremos para hacerlo mejor».

La leonesa está satisfecha con su rendimiento individual en este club y en una ciudad «muy agradable» donde no le importaría seguir una temporada más: «Ya se verá que sucede».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La leonesa Ángela Salvadores, en el Virtus Bolonia: «Nos han aplazado tres partidos y ahora jugaremos sin público»

La leonesa Ángela Salvadores, en el Virtus Bolonia: «Nos han aplazado tres partidos y ahora jugaremos sin público»