El Fundación Grupo Norte se hace con el título autonómico

Los jugadores del Grupo Norte y del Servigesto Burgos pugnan por el rebote. /FGN
Los jugadores del Grupo Norte y del Servigesto Burgos pugnan por el rebote. / FGN

Los de José Antonio de Castro se hicieron con el título ante un Servigest Burgos que fue por detrás durante todo el encuetro

El Norte
EL NORTEValladolid

El Fundación Grupo Norte se ha hecho este domingo, en Palencia, con el título de la Copa Castilla y León, organizada por Fedeacyl, tras imponerse al Servigest de Burgos, que se ha reforzado con el objetivo de ascender de categoría, en un partido que controló desde el primer minuto, a pesar de no desplegar su mejor juego, ya que se notó la falta de ritmo competitivo y se cometieron numerosos fallos.

69 Grupo Norte

Stibners (11), Robles (6), Soria (4), Adrián Pérez (11), Prieto (7) –cinco inicial- Juan Luis Pérez (0), Álvaro López (4), Óscar Domínguez (0), Ruggeri (14), Isa López (6), Alonso (6).

56 Servigest Burgos

Siaurusaitis (6), Zavala (10), Fuentes (7), Arredondo (7), López (16) –cinco inicial- Ruiz C (0), Ruiz A (0), Dial (2), Loyola (8).

Los vallisoletanos ya al completo, tras la llegada del australiano Brett Stibners, impusieron el dominio en el juego interior desde los compases iniciales, con Adrián Pérez y Prieto y, si bien se permitieron el lujo de mostrarse erráticos tanto en pases como en lanzamientos, la calidad de sus jugadores les concedió la iniciativa en el marcador, que nunca dejarían, ya que siempre estuvieron por delante.

El cansancio acumulado tras un intenso fin de semana, en el que los vallisoletanos realizaron la habitual mini concentración de pretemporada en las instalaciones de Medina de Rioseco, con varias sesiones de entrenamientos, se notó en la cancha, ya que se cometieron desajustes defensivos que, junto al acierto de Zavala, «Piti» y Arredondo en el Servigest, no les dejaron aumentar mucho la renta, que fue de 14 puntos al descanso (41-27).

Tras la reanudación, los fallos se fueron acumulando en el lado del conjunto morado, lo que aprovecharon los burgaleses para tratar de remontar el partido y, aunque llegaron a bajar de esa línea psicológica de los diez puntos, se encontraron con un rival que mantuvo la calma y que supo guardar la ropa después de nadar.

En el último cuarto, los de José Antonio de Castro, quien aprovechó para realizar muchas rotaciones en busca del mejor rendimiento de cada jugador, pudieron ampliar algo más su ventaja, hasta llegar al definitivo 69-56, que les da el título autonómico. Este sábado, volverán a enfrentarse al Servigest en el V Trofeo Zaratán.